Helado de yogur griego sobre sopa de fresa y naranja


Ahora que estamos en plena temporada de la fresa hay que aprovechar para consumir esta fruta rica en vitamina C y otros compuestos antioxidantes.

Aunque la mayoría de las veces consumimos esta fruta en el postre, son muchos los usos que podemos darle en la cocina, incluso en platos salados. A nosotros nos gusta mucho añadirlas a las ensaladas, como esta de frutos rojos o esta otra de fresas y membrillo con foie. También le da un toque muy especial a los gazpachos o al salmorejo. Por supuesto, formando parte de numerosos postres que podéis encontrar en la sección de postres o repostería.


Ingredientes:

Para el helado:
  • 4 yogures tipo griego sin azúcar.
  • 200 gr. de leche evaporada muy fría.
  • 80 gr. de azúcar glas.
Para la sopa de fresa y naranja.
  • 400 gr. de fresas.
  • El zumo de 2 naranjas.
  • 80 gr. de azúcar glas.
  • Hojas de menta fresca.
  • 1 cucharada de yogur liofilizado (opcional).

Elaboración:

Ponemos la leche evaporada, que debe estar muy fría, en el vaso del Thermomix con la mariposa puesta en las cuchillas y programamos 2 minutos a velocidad 3 1/2.

A continuación echamos los 4 yogures y el azúcar y programamos 2 minutos más a la misma velocidad.

Verter la mezcla obtenida en la heladera hasta que adquiera la consistencia de helado. Si no se va a consumir en el momento, mantener en el congelador.

Para hacer la sopa de fresas, limpiarlas bien, quitar el pedúnculo. Reservar un par de ellas para añadirlas luego a la sopa. En resto ponerlas en el vaso de la batidora y triturarlas junto al azúcar.

Exprimir el zumo de las dos naranjas, colarlo y añadirlo al puré de fresas, mezclarlo bien y mantenerlo en el frigorífico.


Montaje del plato:

Si el helado está en el congelador sacarlo unos minutos antes para que adquiera la consistencia cremosa, no esté demasiado duro y se pueda manipular bien.

Poner en el centro de un plato hondo una bola de helado de yogur y alrededor trocitos de fresas muy picaditas y hojas de menta.


Poner la sopa de fresas y naranja en una jarra y echar sobre el plato. Terminar echando unos trocitos de helado liofilizado.


Nota:

Si no disponéis de Thermomix o heladera el postre se puede hacer igual de fácil. La leche evaporada la podemos montar con cualquier batidora que tenga el accesorio para ello, o en el peor de los casos a mano con varilla.

Si no disponéis de heladera, verteremos la mezcla en un recipiente que meteremos en el congelador y sacaremos cada dos horas batiremos de nuevo para romper los cristales de hielo que se vayan formando hasta que esté prácticamente congelado. Esta operación la haremos dos o tres veces.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative