Carpaccio de gambón (en 5 minutos)



El otro día compré mariscos para hacer una fideuá de mariscos y compré más gambones de los que necesitaba porque los vi con muy buena pinta.



Como en casa esto del pescado crudo no gusta mucho, aproveché que iba a venir Diego a comer unos callos que había cocinado para preparar este carpaccio, que se hace en 5 minutos y os puedo asegurar que al que le guste los carpaccios le gustará.

Para rematarlo, puse un aceite de oliva virgen extra excepcional, se trata del aceite Oro de Cánava uno de los siete ganadores de este año del concurso Jaén Selección, que cada año organiza la Diputación de Jaén y que me regalaron en la pasada edición del Salón del Gourmet. Se trata de un aceite monovarietal picual de las primeras aceitunas de la cosecha y con Denominación de Origen Sierra Mágina. Sin duda una combinación de buenos ingredientes que a la fuerza tiene que dar un buen resultado.



Ingredientes:
  • 16 gambones.
  • 1 lima.
  • Sal maldon.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Quitar la cabeza a los gambones y pelarlos. Hacer un corte en el lomo y quitar el hilo intestinal a cada uno de los gambones.

Poner encima de la encimera papel film y sobre él los gambones partidos a la mitad separados unos de otros. A continuación poner otro papel film transparente sobre los gambones. Con un rodillo o con un vaso que tenga una base plana y grande, hacer presión sobre cada una de las mitades de los gambones para aplastarlos hasta que quede una capa fina. Retirar el marisco con cuidado del film y disponer sobre un plato.

Regar con el zumo de media lima, espolvorear por encima con la ralladura de media lima y por último poner sobre ellos sal maldon.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative