Solomillos de cerdo con salsa de jerez


El solomillo de cerdo es una pieza de carne con muy poca infiltración grasa y muy tierna. Admite multitud de preparaciones, lo único que hay que tener cuidado para que no nos quede seco, ya que al ser tan magro quedaría duro.


Al tener poco grosor, incluso cocinándolo entero se hace en poco tiempo, lo que nos permite tener listo un estupendo plato en poco tiempo.

En esta receta como hemos puesto Jerez dulce, la cebolla recuerda un poco a la cebolla caramelizada, aunque como consecuencia de los arándonos también tenemos un toque agridulce.


Ingredientes:
  • 2 solomillos de cerdo.
  • 1 cebolla grande.
  • 80 gr. de arándanos secos.
  • 200 ml. de Jerez dulce.
  • 1 cucharadita de maicena.
  • 100 ml. de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Salpimentar los solomillos. Poner un buen chorro de aceite en una cazuela y dorarlos a fuego fuerte por todos los lados hasta que se forme una costra. Bajar el fuego y seguir cocinando dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados, aproximadamente unos 8 o 10 minutos, dependiendo del grosor y el punto que os guste. Tened cuidado al darles la vuelta de no pincharlos para que no se salgan los juegos, que haría que nos quedasen secos. Una vez hechos, sacarlos y reservarlos en un sitio caliente para que no se enfríen.

Pelar la cebolla y picarla en juliana. En la misma cazuela y el mismo aceite de hacer los solomillos, sofreírla a fuego suave hasta que esté blandita. Incorporar el Jerez y dejar reducir a fuego fuerte hasta que reduzca a un tercio. Echar el agua y cocer un par de minutos.

Añadir los arándanos y la maicena diluida en un poco de agua y cocer unos minutos a fuego suave hasta que veamos que la salsa comienza a espesar.

Cortar los solomillos en rodajas gruesas y presentarlas regadas por la salsa y acompañadas de la cebolla y los arándanos.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative