Galletas de mantequilla


El otro día compré un kit que viene con un cortapastas, un sello para decorar las galletas y un pequeño recetario de galletas de mantequilla, el único inconveniente es que el recetario está en francés, aunque se entiende bastante bien


Para estrenarlo he hecho la receta básica que viene, con la mitad de ingredientes porque no sabía si iban a quedar buenas. Tengo que reconocer que han quedado muy ricas, con un delicioso sabor a mantequilla. Si te gustan las galletas de mantequilla, estas te gustarán.

Ingredientes:
  • 100 gr. de azúcar glass.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 65 ml. de agua.
  • 1 gr.de sal.
  • 250 gr. de harina.
  • 1/4 de sobre de levadura química.

Elaboración:
Poner un cazo al fuego con la mantequilla, el azúcar, el agua y la sal. Mover continuamente hasta que la mantequilla se funda y se integren bien todos los ingredientes. Apartar del fuego y dejar reposar unos 20 minutos.

En un recipiente tamizar la harina y mezclar con la levadura. Incorporar la mantequilla fundida. Con una cuchara de madera mezclar bien todos los ingredientes, hasta que quede una masa homogénea.

Echar la mezcla sobre film transparente, envolverla completamente y dejar reposar durante 3 horas en el frigorífico.

Cuando la saquemos del frigorífico, enharinar la mesa y estirar la masa con un rodillo. Con un cortapastas o un cuchillo ir cortando las galletas.


Ponerlas sobre papel vegetal o un silpat.


Introducirlas en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos aproximadamente.

Cuando las saquemos del horno, dejarlas que se enfríen sobre una rejilla.


Una vez frías, ya las puedes guardar en una caja hermética.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative