Ensalada de atún ahumado con vinagreta de balsámico


Estas Navidades me enviaron unas muestras de ahumados de Ricardo Fuentes e Hijos para poder probar algunos de sus productos.


Esta empresa está ubicada en Cartagena, lleva más de 40 años elaborando salazones y ahumados y dispone de tienda on line donde podéis adquirir todos sus productos sueltos, algunos de los lotes que ya tienen listos para la venta e incluso confeccionar vuestro propio lote. También en varios supermercados he visto sus productos.

Los ahumados y salazones que recibí fueron mojama, atún ahumado, hueva de maruca y lomo de bonito. 


La mojama la comimos tal como viene cortada en finas lonchas y estaba buenísima. La podéis comer incluso regándola con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

Tengo que reconocer que soy más de ahumados que de salazones, por eso me encantó el atún ahumado. No lo había probado antes, pero sin duda lo volveré a comprar. Así solo se come muy bien, pero quería preparar algo con él, por eso he hecho esta ensalada.

Las huevas de maruca y el lomo de bonito aún no los he abierto, más adelante os diré como están. Todos los productos tienen una fecha de consumo preferente de 6 meses, por lo que si los conservamos en frío tenemos varios meses por delante para consumirlos.

Ingredientes:
  • Atún ahumado.
  • Ensalada variada.
  • 9 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico de Modena.
  • Sal.

Elaboración:

Para la vinagreta de balsámico ponemos el aceite de oliva virgen extra junto con el vinagre y la sal en un tarro, lo cerramos y agitamos hasta que veamos que la mezcla ha emulsionado.

Ponemos en el centro del plato un aro de emplatar, lo rellenamos de ensalada y alrededor ponemos las lonchas de atún ahumado cortado fino.

Terminamos regando todo el conjunto con la vinagreta de balsámico.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative