Tapas&Blogs en El Almirez con Castillo de Canena


El último Tapas&Blogs del 2011 hace el número... no sabría decir ahora cuál sería, después de tantos ya he perdido la cuenta, lo que sí os puedo decir que como todos no defraudó, cada vez se pone el listón más alto pero al mismo tiempo, como siempre, se cumplen las expectativas.

Este Tapas&Blogs tuvo lugar en el restaurante El Almirez, restaurante situado en el Barrio de Salamanca de Madrid que abrió sus puertas en 1998 y que no ha dejado de cosechar éxitos desde entonces. Es un restaurante de cocina vasco-navarra, donde priman los productos de temporada.

Como viene siendo habitual últimamente en cada Tapas&Blogs, tuvo lugar la presentación de algunas de las mejores empresas de productos gourmet. En este fueron cinco, Castillo de Canena, Champagne Lallier, Bodegas Señorío de Villarrica, Quesos La Boulette y ginebra Ish.

Los aceites de Castillo de Canena ya los conocíamos, porque el año pasado en el viaje que algunos blogueros hicimos a Jaén para conocer el fascinante mundo del aceite de oliva virgen extra pudimos degustar sus maravillosos aceites y contar con su presencia en la mesa redonda que tuvo lugar en torno al aceite. Los aceites de esta empresa son todos de una calidad excepcional y eso se notó en los platos, ya que algunos de ellos estaban cocinados o aliñados con sus aceites. Además Rosa Vañó nos hizo una introducción de la empresa y sus productos y nos fue guiando en la cata que hicimos de ellos. Catamos la variedad royal, arbequina y picual, cada uno con unas características diferentes, pero todos extraordinarios.


La cena comenzó con la ensaladilla El Almirez, una de las más famosas de Madrid.


El siguiente plato fue un salmorejo con ventresca al aceite Castillo de Canena "Arbeqino, primer día de cosecha". Aunque estas sopas frías triunfan sobre todo en verano, realmente bueno y apetecible.


El matrimonio de verdel en vinagre y lomito de sardina ahumada al aceite Castillo de Canena "Picual, primer día de cosecha", fue el plato que más me gustó. Tanto la sardina ahumada, como el verdel estaban realmente buenos.


Aunque no soy un consumidor habitual de alcachofas, la que nos pusieron confitada y frita al aceite Castillo de Canena "Royal, primer día de cosecha" estaba impresionante.


Todos estos platos los maridamos con Champage Lallier "Grande Reserve" y "Rose". El champagne de esta bodega está elaborado con la variedad Pinot Noir y Chardonnay, con una crianza de 24 a 36 meses.


A continuación rape Ondarroa con langostinos.


y capón en pepitoria.


todo ello maridado con el estupendo vino Señorío de Villarrica Reserva 2007.


En los postes, una estupenda selección de quesos de La Boulette, entre los que se encontraban el queso Rey Silo de Asturias de leche cruda de vaca, Queso Rufino de Extremadura de leche cruda de cabra y Peñablanca de Castellón de leche cruda de oveja.


Para terminar, frutos rojos con salsa de chocolate blanco y helado de vainilla fundido.


Durante toda la comida hubo un surtido de panes de Triticum, muy crujientes y con un sabor muy natural, que de no ser porque nos lo dijeron, difícilmente hubiésemos pensado que provenían de pan congelado.

Como viene siendo habitual, terminamos con el momento gin tonic, en este caso elaborado con una magnífica ginebra premium tipo London Dry, Ish.


Esto fue todo lo que dio de sí el último Tapas&Blogs del 2011, ahora estamos deseando que llegue el primero del 2012, que sin duda será otro momento para degustar unos buenos platos rodeado de gente estupenda.

Y como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras os dejo el vídeo realizado por Referenzia sobre el evento.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative