Renueva tus recetas de siempre


Hoy os traigo un nuevo libro de cocina, cuyo título y la tarta de manzana que aparece en su portada nos deja entrever su contenido; pero además nos depara otras sorpresas.


El autor del libro, Xabier Gutiérrez, es el responsable de I+D del laboratorio gastronómico del Restaurante Arzak, con varios libros en su haber y Premio Nacional de Gastronomía en 2005 por Asfalto Culinario. Nos propone un libro con las recetas de siempre, las de casa de toda la vida aumentadas con una interpretación moderna, sin prejuicios y fácil de hacer. Es decir, un dos por una con sencillez y diversión. El libro está completo, las recetas aparecen con todos los datos y sus correspondientes fotografías e incluso un pequeño comentario sobre la razón de la nueva receta, todo encajado para que el lector y cocinero pongan en práctica las sugerencias del autor.

Así las almejas en salsa verde, las convierte en almejas chapapote;


el gazpacho, en flashpacho;


los chipirones en su tinta, en chipirones en su tinta... roja;


el pato a la naranja, en pato en la naranja;


las albóndigas en salsa, en albóndigas cuadradas;


y así hasta 60 recetas reinterpretadas y con una presentación muy impactantes que no dejará indiferente.

Como dije al principio, en el libro hay más sorpresas, una de ellas es que le faltan páginas. Dirás que vaya gracia, ponerme a leer y no poder seguir. No, no es del todo correcto, puedes ver y seguir todas las recetas en el libro, pero las páginas que faltan son de información adicional y las podemos encontrar en el blog del autor http://xabiergutierrezcocinero.com. Así nos cuenta Xabier en la introducción que es un libro en 4D, las dos dimensiones del libro y las dos dimensiones de la pantalla del ordenador. Por tanto, las páginas que nunca se imprimieron del libro, están escritas y según el autor vivas, porque irán cambiando, creciendo mutando y madurando con el tiempo.


Como nos dice el autor en la contraportada, un libro práctico, sí, pero también divertido, reflexivo, canalla, soñador, realista, aventurero; un libro donde todo puede pasar; un libro, ¡ojo!, para leer. Un paseo por las nubes culinarias, para después aterrizar y seguir soñando y cocinando. Y nos da la siguiente recomendación: anímate a cocinar... no te arrepentirás, se liga mogollón.

En definitiva, un libro muy recomendable y que me ha gustado mucho, porque a la hora de cocinar o degustar un plato, entre mis recetas preferidas están las de toda la vida, pero adaptadas a los nuevos tiempos.

El libro lo puedes encontrar en tu librería habitual o en la web de la editorial.


Renueva tus recetas de siempre.
Xabier Gutiérrez.
Precio 14,95 euros.
Editorial Everest
ISBN: 978-84-441-2111-6

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative