Hamburguesa de salmón con cebolla crujiente


Hay ciertos alimentos que los niños son más reacios a comer. Uno de ellos es el pescado, que si no se lo pones rebozado y frito suelen poner pegas. Para evitar ese rechazo lo mejor es darle una apariencia diferente. Eso es lo que hemos pretendido con estas hamburguesas, donde hemos cambiado la carne por el pescado y las hemos cocinado a la plancha en lugar de fritas, haciéndolas más ligeras.


Hemos elegido un pescado azul, con un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3 como es el salmón. Para darle un poco más de sabor, hemos puesto cebolla frita crujiente, que ya es fácil de encontrar en muchos supermercados.

Aunque aquí la hemos presentando sin el típico panecillo de hamburguesas, también se puede presentar en él, haciendo aún más agradable su consumo por los niños.

Ingredientes:
  • 500 gr de salmón.
  • 1/2 huevo batido.
  • 2 cucharadas de cebolla frita crujiente.
  • Sal.
Para la mayonesa de mostaza
  • 4 cucharadas de mayonesa.
  • 1 cucharada de mostaza.

Elaboración: 

Hacer una mayonesa de mostaza mezclando bien la mayonesa y la mostaza. Reservar.

Quitar con unas pinzas todas las espinas que pueda tener el salmón. Retirar la piel y todas las partes oscuras que tenga por la parte de la piel.

Picar a cuchillo y en cuadraditos muy menudos el salmón. Salpimentar e incorporar el huevo batido y la cebolla frita crujiente. Mezclar bien todo el conjunto. Echar la cebolla justo en el momento de cocinar la hamburguesa para que se mantenga crujiente.

Untar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Poner un aro de emplatar y echar 1/4 parte del salmón dentro del aro, presionando con una cuchara para prensarlo bien y que quede con la forma redonda de hamburguesa. Retirar el aro y seguir cocinando. Una vez hecha por una cara, dar la vuelta y cocinar por la otra.

Servir la hamburguesa acompañada de ensalada y la mayonesa de mostaza.


    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Google Analytics Alternative