martes, 29 de noviembre de 2011

Fiesta del Aceite Nuevo en La Boella


Desde el comienzo en este blog hemos apostado por utilizar mayoritariamente aceite de oliva virgen extra en nuestras recetas. Esa apuesta se hizo aún más firme después de pasar un fin de semana estupendo en la provincia de Jaén conociendo todo el proceso de su elaboración, desde la recogida en el campo hasta el envasado en la cooperativa.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Piruletas de chocolate


Ya hacía tiempo que Rosa no nos planteaba un nuevo reto, el último fue el de la manzana, en el que participamos con la receta de manzanas rellenas de pollo al horno. En este 7º reto de Velocidad Cuchara el tema es "todo con chocolate".

viernes, 25 de noviembre de 2011

Bacalao confitado a baja temperatura sobre pisto de calabacín


El bacalao es un pescado que gracias a su conservación en salazón podemos tener siempre en casa porque se mantiene durante mucho tiempo y tan solo lo tenemos que tener en cuenta con 2 días de antelación cuando lo vayamos a cocinar para ponerlo a desalar. También hoy día podemos encontrar bacalao desalado congelado, que además en esta receta es el que he utilizado. En un caso o en otro lo primordial es partir de un bacalao de calidad.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rabo de toro relleno de boletus y foie sobre cremoso de patatas trufadas


Mi Blog de Pintxos, para los que no lo conozcáis, es un magnífico blog que lleva a cabo Astrid en el que como su propio nombre indica la mayoría de sus entradas corresponden a pintxos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Senda del Pintxo. Una guía imprescindible para visitar Donostia


San Sebastián es una ciudad que merece la pena visitar por muchos motivos, algunos de ellos son los paisajes, la arquitectura, sus festivales internacionales de jazz y cine y sin duda, otro de los atractivos, que además es seña de identidad de esta hermosa ciudad, es su gastronomía. Allí conviven numerosos cocineros con fama mundial (nada menos que 16 estrellas Michelin) con cientos de locales donde su atractivo son los numerosos pintxos que pueblan sus barras.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pollo en escabeche


Cuando empiezas a hacer tus pinitos en la cocina siempre tiendes a utilizar algunos ingredientes que ya vienen cocinados, este fue el caso de la ensalada de perdiz escabechada y granada, para la cual la perdiz que utilicé era de bote.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ventresca de atún a la barbacoa con pimiento asado


La ventresca es la parte más suave y delicada del atún. Se trata de un área con forma de triángulo situada en la parte inferior del pez cerca de la cabeza y que se extiende hasta el vientre.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Codillo al horno con cebollitas y patatitas asadas


Algunas veces cuando voy al pueblo me gusta traerme pezuños, así es como llaman en Garrovillas a los codillos. Me los traigo de allí porque en lugar de escaldar el cerdo lo chamuscan y eso le da un gustillo muy rico al codillo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Brownie de chocolate negro y nueces de macadamia


Las redes sociales vinieron para quedarse. En estos días de campaña y debates electorales es raro poner la televisión y que no nos hablen de Twitter. Poco a poco todo el mundo se va dando cuenta de la fuerza que tiene para lanzar ideas y propuestas.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Congreso Mundo Thermomix 2011


Del viernes 18 al domingo 20 de noviembre se celebrará en Madrid el segundo congreso Mundo Thermomix, que contará con más de 120 talleres temáticos y clases magistrales impartidas por cinco de los chefs más prestigiosos de España. Para ello se utilizarán más de 100 máquinas al mismo tiempo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Macarrones con atún y bechamel


Este es un plato que hacía muchos años que no comía, es una receta de mi época de piso compartido que hacíamos habitualmente.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Caballa a la plancha con compota de tomate


Hoy tenemos un pescado que los me seguís ya sabéis que lo defiendo siempre, tanto por su aporte nutricional como por su sabor. Si además le añadimos que suele ser unos de los pescados más económicos, no me puedo resistir cuando lo veo con ese color plata tan brillante en la pescadería. Primero lo compro y luego ya en casa pienso que puedo hacer con él.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Canelones de berenjena y carne


Aunque la pasta es un alimento básico dentro de la dieta mediterránea, de vez en cuando en ciertas recetas me gusta sustituirla por verdura, así puedo crear lasaña de carne y verduras, en la cual he sustituido las placas de pasta por finas capas de calabacín. También con calabacín confeccionamos unos raviolis de calabacín rellenos de carne y foie o unos tallarines con gambas y mejillones. Si además añadimos zanahoria, tendremos unos tagliatelle de calabacín y zanahoria.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative