sábado, 30 de abril de 2011

Sándwich de langostinos y aguacate


Cuando no sabemos qué cenar, siempre es bastante socorrido un sándwich. A la hora de buscar acompañante para el pan, lo podemos rellenar casi de cualquier cosa, así que únicamente dependerá de lo que tengamos por casa y de los gustos de cada uno.

jueves, 28 de abril de 2011

Judías blancas con pisto de sobrasada


Siguiendo con los platos rápidos y sencillos, hoy presentamos unas judías blancas con pisto de sobrasada.

martes, 26 de abril de 2011

Ensalada con perdiz escabechada y granada


Esta ensalada la hice hace tiempo, en concreto, en la temporada de las granadas. No la había subido y lo hago ahora aunque no sea el tiempo de las granadas porque todavía las podéis encontrar en alguna frutería e incluso en algún supermercado las podéis encontrar limpias, es decir solo el grano.

sábado, 23 de abril de 2011

Arroz con rape y mejillones


Si al arroz le ponemos como base un buen caldo, tenemos el éxito asegurado.

Si cuando compramos el rape le decimos al pescadero que nos de los huesos y las espinas que le quite podemos hacer un caldo exquisito con solo añadirle un poquito de sal y algunas verduras como zanahoria, cebolla, puerro, apio, etc.

jueves, 21 de abril de 2011

Crema catalana con manzana asada


Esta receta la encontré ojeando una revista y rápido quedó en pendientes de hacer. Me pareció una idea genial el introducir fruta dentro de la crema catalana, ya que me gusta con el azúcar quemado por encima, lo que hace que esté bastante dulce. Si metemos una fruta con un toque ácido como la manzana, ofrece un contraste que a mí por lo menos me gusta.

lunes, 18 de abril de 2011

Pastel de pollo


Esta es una de esas recetas que le he hecho junto a mi hijo para intentar que vaya probando cosas nuevas. Al cocinar ingredientes que por separados le gustan, lo que pretendo es juntarlos para crear un plato totalmente diferente en su presentación, pero que el haya visto y ayudado en su realización para que lo pruebe y compruebe que está bueno. Al mismo tiempo crear en él la cultura culinaria y se involucre en las tareas de la casa.

sábado, 16 de abril de 2011

Tosta de revuelto de pimientos asados con atún


Una tosta es siempre una delicia, pero ahora que ya está aquí el buen tiempo, que bien acompaña a un vinito, un vermut o una cerveza.

jueves, 14 de abril de 2011

Huevos al plato con sobrasada y Torta del Casar


Hacía tiempo que no compraba una Torta del Casar. El otro día lo hice y me ha salido riquísima. Aunque está muy buena así sola untada en pan, voy a aprovechar para preparar algún plato con ella. Ya preparé el otro día un aperitivo de Morcilla de Burgos y Torta que estaba realmente bueno.

martes, 12 de abril de 2011

Crema de calabaza


Hacía tiempo que quería hacer una crema de calabaza. Hay platos que aunque no los tenga en el blog los he hecho más veces; sin embargo, en este caso es la primera vez que la hago y me ha gustado el resultado. Sabor suave y muy cremosa.

sábado, 9 de abril de 2011

Croquetas de setas


Las croquetas se pueden hacer prácticamente de cualquier cosa, nos pueden servir de entrante, plato principal o aperitivo; por tanto, son muy socorridas para cualquier momento. Si esto le añadimos que admiten muy bien la congelación, es un alimento que podemos tener siempre en casa y que en el momento que nos apetezcan tan solo tenemos que sacar del congelador y directamente a la sartén.

viernes, 8 de abril de 2011

Boffard y Paco Roncero, un tándem sorprendente


El lunes tuve la suerte de asistir al shows cooking que se organizó en Madrid en el Hotel de NH Palacio de Tepa de la mano de Boffard y del chef Paco Roncero, dos estrellas Michelín.

jueves, 7 de abril de 2011

Jornadas Gastronómicas en San Lorenzo de El Escorial


Hasta el próximo domingo 10 de abril se desarrollarán las Jornadas Gastronómicas de San Lorenzo del Escorial.

miércoles, 6 de abril de 2011

Aperitivos de Morcilla de Burgos


Hace unos días Embutidos Ríos me mandaron a casa un montón de morcillas por resultar elegido uno de nuestros platos como uno de los ganadores del concurso que organizaron.

lunes, 4 de abril de 2011

Costillas de cerdo al horno


Los asados siempre tienen el éxito asegurado, a la vez que son un platos muy socorridos para cuando no puedes o quieres liarte. Lo metes en el horno, echas un par de vistazo, una vuelta y... listo para comer.

sábado, 2 de abril de 2011

Carpaccio de gambón con vinagreta de mandarina


Los carpaccios, dependiendo con que alimentos esté confeccionado, es uno de esos platos que no deja indiferente a nadie.

viernes, 1 de abril de 2011

De tapas por Salamanca


Salamanca es una ciudad conocida por su belleza artística, donde se pueden visitar catedrales, palacios, iglesias...así como dar un paseo por sus maravillosas calles peatonales. También cuenta con un gran atractivo para el turismo de ocio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative