Ossobuco de cerdo en salsa


El otro día haciendo la compra me encontré en la carnicería con unas piezas de ossbuco de cerdo que tenían muy buena pinta. Siempre las había visto de ternera, así que aprovechando que tampoco lo había cocinado nunca me lleve para casa un kilito y aquí os dejo como lo preparé.


Dos días después con un poquito de carne que sobró y la salsa, preparé un arroz meloso que no me atrevo a decir qué me gusto más. Ya sabéis, a las sobras hay que buscarle un nuevo plato, la comida no se tira.

Ingredientes:
  • 1 kg de ossobuco de cerdo.
  • 1 zanahoria.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 puerro.
  • 2 tomates.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Agua.
  • Champiñones o patatas para acompañar.

Elaboración:

Limpiamos bien la carne de cualquier resto de piel o nervios que puedan quedar, sazonamos y pasamos por harina.

En la olla ponemos un poco de aceite de oliva virgen y doramos un poco por los dos lados las piezas de carne. Escurrimos y reservamos.

En el mismo aceite de dorar la carne, echamos la cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria cortado fino. Rehogamos bien la verdura hasta que esté tierna sin que llegue a quemarse la cebolla. En ese momento incorporamos el tomate rallado y dejamos cocinar el conjunto durante 5 minutos. A continuación añadimos el vino blanco y dejamos otros 5 minutos para que se evapore el alcohol.

Agregamos la carne que teníamos reservada y ponemos agua sin que llegue a cubrir la carne del todo. Dejamos al fuego hasta que empiece a hervir, en ese momento tapamos la olla a presión y lo cocemos durante 60 minutos con el fuego al mínimo.

Servir la carne con la verdura y la salsa acompañada con unos champiñones rehogados o unas patatas fritas.


Nota: si queremos que tenga menos grasa, podemos dejar que se enfríe en el frigorífico y la grasa se quedará en la superficie solidificada y podremos quitarla fácilmente con una cuchara.

5 comentarios:

  1. Es un plato complicadillo, si se hace a la manera canónica. Yo nunca lo he preparado, aunque lo he comido mucho, me encanta, y el tuyo se ve exquisito

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no hago esta maravilla, me encanta el ossobuco y con esta salsa esto es de 10!
    Me la anoto.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Menuda platito rico con esa salsita!!! Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative