Crema de calabaza con langostinos y vieiras


Hoy traemos esta crema de calabaza con langostinos y vieiras que nos puede solucionar el entrante de cualquiera de los días de fiesta que aún nos quedan.

La crema de calabaza por si sola queda muy rica, pero para darle un toque más sofisticado le hemos añadido unos langostinos y unas vieiras a la plancha. El marisco lo podéis presentar en el centro del plato como en este caso o también en una brocheta.

Como casi siempre os digo con las cremas, si lo ponemos en un vasito pequeño, tendréis un estupendo aperitivo.

Ingredientes:
  • 750 gr.de calabaza.
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 litro de agua.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 8 vieiras.
  • 8 langostinos.


Elaboración:

Pelamos la calabaza y la cortamos en cuadrados de más o menos 1 cm. Reservamos.

Pelamos también la cebolla y la cortamos en juliana. Al puerro le quitamos la parte verde y de las raíces y lo limpiamos bien bajo un chorro de agua, lo picamos.

Ponemos en una cazuela con un buen chorro de AOVE el puerro y la cebolla con un poquito de sal. Los rehogamos a fuego bajo hasta que empiece a tomar color. En ese momento incorporamos la calabaza y rehogamos durante 15 minutos aproximadamente.

Echar el agua y cocer todo durante unos 40 minutos. Cuando termine probar y rectificar de sal si fuese necesario.

Cuando pierda un poco de temperatura triturar bien con la batidora hasta que quede una crema fina. Si fuese necesario pasar por el chino.

Pelar los langostinos, hacerle un corte en el lomo y quitar el hilo intestinal. Unos instantes antes de servir, en una plancha caliente untada con un poco de aceite hacer las vieiras y los langostinos. Vuelta y vuelta durante unos segundos, dependiendo como sean de grande. No hacerlos mucho porque os quedarán secos, deben quedar jugosos.

Podéis terminar el plato con unas gotas o un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative