Chupito de crema de castañas


El lunes cuando os presentaba el resumen de las Recetas de Navidad 2011, os decía que a la hora de preparar un menú de fiesta en lugar de poner un primero y un segundo contundentes y completos, prefiero poner antes unos aperitivos y después ya el resto de platos en menor cantidad.

Casi siempre entre esos aperitivos incluyo unas cremas servidas en vasos de chupitos, cremas que pueden ser frías o calientes y el ingrediente principal que sea un producto de temporada, por eso os incluyo esta crema templada de castañas, producto muy de otoño, pero que todavía tenemos en el mercado y que resulta ideal para tomar antes de los platos principales.

Ingredientes (para 4 chupitos):
  • 100 gr.de castañas.
  • 200 ml. de caldo de ave.
  • 40 ml. de nata  de cocinar.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 loncha de jamón ibérico
  • Sal.

Elaboración:

Cortar la loncha de jamón en tiras y saltearlas en una sartén sin grasa. Sacar y reservar sobre papel de cocina. Cuando se enfríen quedarán más crujientes.

Pelar las castañas y hervirlas en el caldo de ave unos 8 o 10 minutos hasta que estén cocidas. Salpimentar y triturar con la batidora hasta que obtengamos una crema fina. Si fuese necesario pasar por el chino.

Incorporar la mantequilla y remover hasta que se mezcle bien.

Servirla en vasos de chupitos y adornar con las tiras de jamón.


Nota: si os gusta más líquido añadir un poco más de caldo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative