Aperitivo tierra y mar


Bajo aperitivo tierra y mar presentamos un aperitivo sencillo y bien presentado, con pocos ingredientes y fáciles de encontrar en el mercado, pero que no es habitual presentarlos juntos.

Tenía unas vieiras en el frigorífico que me habían sobrado de ayer y antes que se pasasen hoy se me ha ocurrido utilizarlas así porque tenía también un poco de carne que piqué para hacer unas hamburguesas, así que he mezclado los dos ingredientes en la receta. He visto varias veces la mezcla de carne y marisco o pescado, pero hasta ahora solo lo había hecho en la receta de chipirones rellenos de cebolla. En esta de hoy también me ha gustado el resultado.

Aunque la carne que tenía era de cerdo, os recomiendo hacerlo con carne de ternera, que nos permitirá mejor dejarlo por dentro poco hecho en el caso que os guste así. Ya sabéis que lo bueno de cocinar en casa es que siempre es más fácil dejar los platos a nuestro gusto.

Con respecto a las vieiras, congeladas no es difícil de encontrar. Frescas suele ser más complicado y bastante más caras.

Ingredientes:
  • Carne picada.
  • Vieiras.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Sal negra en escamas.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Salpimentar la carne picada y formas pequeños cuadrados o cubos, el grosor dependerá de que os guste la carne poco hecha o al punto.

Untar una plancha con aceite y hacer la carne sobre la plancha bastante caliente. Hacer por un lado y dar la vuelta y hacer por el otro lado. Si os gusta muy hecho, bajáis un poco el fuego y lo dejáis un poco más hasta que esté a vuestro gusto. Tener cuidado al dar la vuelta de no pinchar la carne para que no se salgan los jugos, porque nos quedaría seca.

En una sartén o plancha bien caliente, untar con un poco de aceite y hacer las vieiras unos segundos por cada lado.

Para montar el aperitivo, poner el cubo de carne y sobre él la vieira. Terminar con unas escamas de sal negra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative