Piruletas de chocolate


Ya hacía tiempo que Rosa no nos planteaba un nuevo reto, el último fue el de la manzana, en el que participamos con la receta de manzanas rellenas de pollo al horno. En este 7º reto de Velocidad Cuchara el tema es "todo con chocolate".


Con el chocolate podemos hacer multitud de recetas, tanto dulces como saladas, aunque las más habituales son las dulces. En nuestro caso, hemos optado por estas piruletas de chocolate. Nos hemos puesto manos a la obra con los niños y esto es lo que ha salido. Lo mejor vendrá luego cuando se las coman.

Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate fondant.
  • 150 gr de chocolate blanco.
  • 10 gr. de manteca de cacao.
  • Piñones.
  • Palos de brochetas

Elaboración:

Con Thermomix:

Poner cada chocolate en una manga pastelera, añadiendo al blanco la manteca de cacao.

Echar medio litro de agua en el vaso del Thermomix, introducir el cestillo y dentro de él las mangas pasteleras haciéndole un nudo en el extremo para que no entre agua o bien sacarlos por el bocal de la tapadera. Programar 15 minutos, 80º, velocidad 2.

Extender papel vegetal sobre una mesa y encima poner varios palitos de brochetas sobre los que verteremos el chocolate fundido. Antes que se enfríe decoraremos con los piñones y con el chocolate del color contrario al de la piruleta.

Dejar que se enfríe bien antes de despegarlo del papel vegetal.

Sin Thermomix:

Ponemos una cazuela grande al fuego con agua y dentro dos recipientes, uno con el chocolate fondant troceado y el otro con el chocolate blanco troceado y la manteca de cacao. Mover con una cuchara hasta que los dos chocolates estén bien fundidos.

Echar cada chocolate en una manga pastelera o en un biberón y proceder a hacer las piruletas sobre el papel vegetal como en el caso anterior.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative