La Senda del Pintxo. Una guía imprescindible para visitar Donostia


San Sebastián es una ciudad que merece la pena visitar por muchos motivos, algunos de ellos son los paisajes, la arquitectura, sus festivales internacionales de jazz y cine y sin duda, otro de los atractivos, que además es seña de identidad de esta hermosa ciudad, es su gastronomía. Allí conviven numerosos cocineros con fama mundial (nada menos que 16 estrellas Michelin) con cientos de locales donde su atractivo son los numerosos pintxos que pueblan sus barras.

La última vez que visité Donostia, me preparé una guía para disfrutar de estos pequeños bocados, todo hubiera resultado más fácil y con más éxito sin hubiese tenido entre mis manos este libro que hoy os quiero presentar.

La Senda del Pintxo cumple una doble función, por un lado se trata de una guía  y por otro de un libro de recetas de cocina de pintxos. En él aparecen nada menos que 100 establecimientos de San Sebastián donde es posible degustar estos manjares, además nos hace una pequeña reseña sobre su historia, nos ofrece la dirección, el teléfono, la página web en el caso que cuente con ella, los pintxos más destacados y hasta la receta de uno de ellos.

Aunque no están todos, sí son todos los que están sin ninguna duda, porque Josema Azpeitia, periodista que ya ha escrito otros libros sobre la cocina donostierra, es un gran conocedor de estos locales. Es cofundador de Zum Edizioak, que desde hace casi 15 años edita Donosti Aisia, la guia del ocio de San Sebastian donde durante todo este tiempo han ido desgranando lo mejor de la gastronomia de esta ciudad en sus más de 200 números. Las magníficas fotos son de Ritxar Tolosa, también confundador, compañero y fotógrafo en Donosti Aisia.

En este libro nos encontramos con locales "de toda la vida" donde se presentan pintxos clásicos como El Velero del bar La Cepa, que se encuentra en la Parte Vieja y que desde 1948 lleva sirviendo estas pequeñas porciones


hasta otros más actuales y que también los presentan con un aire de modernidad como este Milhojas caramalizado de foie y anguila ahumada de La Cuchara de San Telmo


En total 100 locales para escoger en tu próxima visita a Donostia. En caso que no tengas pensado visitar en breve esta ciudad, también te aconsejamos que te hagas con este libro que te permitirá degustar, aunque sea con la vista esos pintxos, así como prepararlos en casa con las recetas que nos ofrecen.


La Senda del Pintxo está editado por Zum Edizioak, tiene un precio de 20 euros y los puedes pedir en tu libreria habitual o sin moverte de casa a traves de la tienda online elkar.com.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative