Tapas&Blogs en Wogaboo


La semana pasada tuvo lugar un nuevo encuentro de Tapas&Blogs, el primero de la temporada, en Wogaboo.


Wogaboo en un restaurante que ya conocíamos, habíamos estado tres días antes en la presentación a los medios de la mejor gastronomía del mundo, podéis ver la entrada que hice sobre ese evento aquí.

Todos los Tapas&Blogs son especiales, especiales porque siempre hay novedades, especiales porque siempre conoces a alguien nuevo, especiales porque vuelves a reencontrarte con amigos, especiales por que lo pasas genial, especiales porque comemos fenomenal, especiales por muchas cosas más, son tantas que sería larguísimo nombrarlas todas.

En este hubo algunas novedades, la principal es el cambio que se le va a dar a Tapas&Blogs, lo que empezó como una reunión de media docena de bloggers residente en Madrid en torno a una afición en común, la gastronomía, y después de numerosos encuentros, estos últimos más multitudinarios (más de 40 personas), se convertirá en asociación gastronómica a nivel nacional. Sin duda, le auguro un gran éxito.

Este Tapas&Blogs nos daba la bienvenida con un taller de mojitos, Jaime, director comercial de Wogaboo, comenzó a explicarnos la preparación para después pasar el testigo a todo el que quiso cogerlo y preparar los mojitos. Era jueves y los jueves si vais a cenar a cualquiera de los 6 restaurantes Wogaboo tendréis barra libre de mojitos, tantos como queráis o aguante vuestro cuerpo.



Otro taller, espectacular por cierto, fue la preparación por el maestro Lee de la pasta La Mien. Esta pasta es una receta milenaria china, que con harina, agua y aceite hacen una especie de espaguetis. Es algo, mágico iba a decir, pero no, en la magia al final siempre hay un truco y nada es lo que parece, sin embargo aquí no había trampa, era impresionante como de un pedazo de masa de harina y agua Lee era capaz de hacer esos fideos tan finos. Os dejo el vídeo que grabó Javier del Laboratorio Gastronómico para que lo veáis vosotros mismos.



Tras estas demostraciones del buen hacer, le tocó el turno al resto del personal de la cocina, que nos preparó los siguientes platos que compartimos:

Comenzamos con un tartare de langostinos.


Le siguió un ceviche peruano.


A continuación chups de pollo.


Gyozas japonesas


Tacos de cochinita pibil


Pasta con pollo y curry


Mini hamburguesas


La mien pollo


Masaman Nuea


Teriyaki de Buey


De postre, pantone de chocolate y Texas pecan pie.


Magnífica noche, que disfrutamos un montón y echamos de menos a algunos de los habituales como a Dani de El Monstruo de las Galletas y uno de los fundadores de Tapas&Blogs, que por motivos personales se aparta temporalmente; Paco de Lazy Blogs, que estaba fuera de España y se quedó sin entrada y Mercedes Romano de HoneyBunny Flying Free, que por motivos laborales se encuentra en Copenhague. En cambió, fue toda una sorpresa encontrarme con dos habituales que últimamente no asistían por estar residiendo fuera de España, pero que coincidió que estaban por Madrid y aprovecharon para asistir, Anita de Anita Cocinitas, que últimamente se encuentra por tierras Austriacas y Damián de Estoy hecho un Cocinillas, que está residiendo en Grenoble.

Y no me quiero olvidar de Alfonso de Recetas de Rechupete y Marta Miranda de Deliciosa Miranda sin cuya trabajo desinteresado esto no habría sido posible. Por último, a todo el personal de Wogaboo y a Globally por hacernos sentir como en casa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative