Salmón al vapor con calabacín


Hace poco os hablaba del estuche de vapor de Lékué, para su estreno escogía el salmón para hacer una estupenda ensalada de salmón ahumado y salmón al vapor que hice en dicho estuche.


Me gustó mucho el resultado porque el salmón así cocinado queda muy suave y jugoso, así que lo he vuelto a preparar de esta forma, pero en esta ocasión lo he utilizado para confeccionar un riquísimo segundo plato de pescado que he acompañado con calabacín cocinado de igual forma y al mismo tiempo que el salmón.

Es importante que cortemos el calabacín finito, ya que si queremos que el salmón quede jugoso lo haremos 2 minutos y medio y en ese mismo tiempo tiene que cocerse el calabacín.


Ingredientes para 2 personas:

  • 2 supremas de salmón.
  • 1/2 calabacín pequeño.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Agua.
  • Vino blanco.

Elaboración:

Quitamos la piel al salmón, con una pinza quitamos las espinas que pueda tener. Pasamos por un bajo el chorro de agua fría y lo secamos con papel de cocina.

Lavamos bien el calabacín y cortamos una parte en rodajas finas y otra parte en juliana fina.

Ponemos un poquito de agua y vino en el estuche de vapor, ponemos la bandeja y sobre ésta rodajas de calabacín. Acontinuación ponemos el salmón y terminamos poniendo sobre él la juliana de calabacín.

Cerramos el estuche y metemos al microondas 2 minutos y medio.

Servimos el salmón y el calabacín con un chorrito de AOVE por encima y unos cristales de sal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative