Pimientos asados


Hacía bastante tiempo que no subía una receta básica, sin embargo hoy os presento una que prácticamente tod@s hemos preparado en alguna ocasión, se trata de unos pimientos asados, magníficos por su sabor y por la cantidad de platos que podemos hacer con ellos, el primero que se me viene a la cabeza es una ensalada de pimientos asados acompañados con ventresca de bonito, pero seguro que todos tenéis algún plato preferido con ellos.

Lo normal es asar los pimientos rojos, sin embargo, en esta ocasión tenía en el frigo un pimiento verde y otro amarillo y ya de paso los puse también, consiguiendo con ellos una ensalada más vistosa.

A la mayoría de la gente les suelen gustar bastante, pero si les preguntas el porqué no los hacen en casa te dicen que porque son laboriosos. Nada más lejos de la realidad, creo que más bien es pereza porque tan solo hay que meterlos en el horno y esperar. Quizás lo que más tiempo lleva es quitarles la piel, pero si una vez hechos los dejamos unos minutos tapados para que suden, se pelan muy bien, casi sin esfuerzo y en poco tiempo.

Ingredientes:
  • Pimientos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Lavamos bien los pimientos y los secamos bien con papel de cocina. Untamos una fuente apta para horno o la bandeja del horno con un poco de aceite. Ponemos los pimientos y con un pincel los untamos con aceite por todos los lados. Salamos.


Precalentamos el horno a 200º, cuando alcance la temperatura, metemos la bandeja con los pimientos y bajamos la temperatura a 180º. Los mantendremos 1 hora aproximadamente.

A mitad de cocción dar la vuelta a los pimientos para que se asen por todos los lados.

Sacar los pimientos y cubrir la bandeja con un paño limpio o con papel de aluminio para que suden y se pelen mejor.


Cuando se hayan enfriado lo suficiente que permita su manipulación, pelarlos y quitarles las pepitas.


Colar el líquido que han soltado al asarlos y agregarlos a los pimientos para que se conserven mejor sin que se sequen.

Ya los tendréis listo, tan solo con un poco de sal, vinagre y un buen aceite de oliva virgen extra, DELICIOSOS.

Aquí os dejo alguna receta más con pimientos asados:







Ya me diréis cuales son vuestras recetas favoritas con pimientos asados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative