Webos Fritos: recetas y momentos


Llevaba bastantes meses con la idea de crear una sección dentro del blog dedicada a los libros de cocina. Por un motivo u otro, al final lo vas dejando, el tiempo pasa y seguía en la bandeja de pendientes. Por fin hoy me he decidido a empezar con ella.

Ya que va a ser la primera entrada de la sección libros, no podía tener mejor comienzo con ningún otro libro que con el de Su y el Sr. Webos, todo un lujo de libro y un placer por mi parte presentarlo aquí.

A estas alturas, el blog Webos Fritos no necesita presentación, se trata de uno de los blogs, de entre todos los miles que podemos encontrar en Internet, que todo el que lo visita queda prendado y vuelve a él. De esos miles de blog pocos pueden (iba a decir presumir, pero desde luego eso es algo que Jesús y Susana no hacen) contar con el número de visitas que ellos tienen, los premios que acumulan, la puesta en escena y las estupendas fotos que acompañan a sus recetas.


Soy seguidor de Webos Fritos desde mucho antes de tener mi blog, después he tenido la suerte de conocerlos personalmente y solo puedo decir que son maravillosos, por todo ello he querido estrenar esta sección con el libro Webos Fritos: recetas y momentos.

Nada más coger el libro, tienes la misma sensación que cuando entras por primera vez en su blog, se ve el trabajo bien hecho desde el primer momento, la encuadernación del libro en tapa dura y cosido hace que estemos ante un libro donde se nota que ha primado la calidad y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.


Cuando abres el interior y comienzas a pasar las hojas, empiezan a desfilar ante ti cantidad de fotos que no hacen más que confirmar lo dicho anteriormente, que unido a si lo has hecho a una hora en la que el hambre empieza a aflorar, empiezas a oír esos rugidos en tus tripas que indican que te lo comerías todo si no fuese papel.

El libro, que se editó el pasado mes de abril, está estructurado en varias secciones, o mejor dicho, momentos como ellos prefieren llamar. El primer momento, recetas para almas descarriadas, está dedicado a aquellas personas que no les gusta cocinar, a las que Su ofrece unas recetas sencillas con el fin de engancharlas, ahí podemos encontrar su Pan Milagro, Ensalada de Bacalao, Arroz con leche exprés y otras muchas.

 

En el momento voy con prisas, tenemos varias recetas de verduras, pasta con salmón y queso fresco, e incluso un postre exprés de chocolate.

En sorprende a tu cuñado, nos ofrecen recetas vistosas y ricas para quedar bien ante ese cuñado "pijotero" que se cree que solo se puede comer bien en los restaurantes con estrellas Michelin. Para muestra, estas charlotas de paté de centollo ¡sin centollo!



También está el momento disfruta con los amigos, donde tenemos desde unos entrantes, una estupenda fideuá, un contundente adobo de costillas y lomo de cerdo, hasta unos maravillosos postres como una mouse de mango.

Si lo que quieres es quedar a tomar café, en el momento ¿quedamos a tomar café?, tienes unas propuestas para quedar como un rey, gofres, bizcochos, pastas de té y otras muchas. Hay una que os puedo asegurar que está de vicio, son los bollos de Bath, los hice hace mucho tiempo, antes de tener el blog, cuando todavía no hacía fotos a las cosas que cocinaba, pero cuyo sabor y esponjosidad aún recuerdo.



Una costumbre tan española como es el aperitivo de los domingos, también tiene su momento en el libro en los aperitivos del domingo, donde encontrarás entre otras, almejas en salsa verde, un curioso florero de alcachofas, una sugerente tosta dulce de sobrasada ibérica y miel, así como una receta típica de su querida Cuenca como es el morteruelo.

En ¡que mis suegros vienen a comer!, tenemos recetas clásicas, pero con una puesta en escena que deslumbra, aquí puedes encontrar la sopa de picadillo, una tortilla guisada, un arroz marinero y otras muchas.

Para el día que te levantas con ganas de currártelo en la cocina, en hoy me siento como un chef tenemos recetas un poco más elaboradas y con ingredientes menos habituales, que hacen que el resultado sea digno del mejor chef, pero que no tienen ninguna complicación si sigues los pasos que te indica Susana. Algunas de ellas: volovanes de alcachofa y huevo poché, rape alangostado, costillar de cordero relleno y hasta un curioso cuenco de hielo para sopas frías.

Foto: Webos Fritos


¿Quién no ha preparado una cena romántica a su pareja?, aunque sea pensando en lo que vendrá después. Si hubiésemos tenido las recetas del momento cena para dos, todo hubiera sido más fácil. Espárrago poché, Gazpacho de aguacate, merluza rellena, una sugerente tarta de castañas y chocolate...

Los que tenemos niños agradecemos el momento es el cumple de mi hijo, recetas que por su presentación hará más fácil que los niños prueben eso que otras veces se han negado. Recetas con huevo, pasta, frutas, helados, bombones e incluso chuches.


Si trabajas fuera de casa, en para llevar a la oficina, tienes varias recetas para llevar al trabajo y compartir con los compañeros.

También Susana comparte con todos su técnica para preparar el hojaldre, clarificar la mantequilla y fundir el chocolate.

Y si eres de los que tienes Thermomix  en casa, en el último capítulo, versión para Thermomix, tendrás algunas de las recetas anteriores adaptadas a este robot de cocina.

Sin duda un libro que no puede faltar en la librería de ningún aficionado a la cocina, en la que las estupendas recetas de Su están acompañadas por las excelentes fotos de Jesús. Editado por Ciudadela de los Libros, pídelo en tu librería habitual. Si no lo encuentras lo puedes pedir a través de la tienda Webos Fritos, donde te lo enviarán a casa sin gastos de envío. Su precio, 23.90€, un precio muy ajustado para una edición de lujo tanto por fuera como por dentro.

Nosotros ya lo tenemos el nuestro, además dedicado, lo que nos hace más ilusión aún.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative