Tallarines de calabacín con gambas y mejillones


En el verano hay que intentar llevar una alimentación más liviana y comer menos grasas, sobre todo si estamos de vacaciones y hacemos poca actividad física. Conviene además que consumamos productos de temporada, porque aunque hoy en día, al criarse en invernaderos, tenemos muchas verduras durante todo el año, es ahora, durante su temporada, cuando resultan más sabrosas.

Como si fuesen tallarines, pero en lugar de pasta de calabacín, añadiéndole unas gambas y unos mejillones hemos creado un plato rico, sano y ligero, que lo podemos servir tíbio y nos ayuda a soportar estas temperaturas.

El calabacín es una hortaliza rica en agua y con un aporte calórico bajo, por lo que resulta adecuada para dietas, sobre todo si se hace hervido, al vapor o a la plancha.


Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 calabacines.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250 gr.de colas peladas de gambón.
  • 1/2 kg de mejillones frescos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Lavar bien los calabacines y cortar las puntas. Cortarlos en láminas finas, sobre 2 mm, y cortar esas láminas en tiras finas. Reservar.

Hacer un corte en el lomo a las colas de gambón y retirar el intestino. Reservar.

Limpiar bien los mejillones. Poner al fuego una cazuela grande con un chorrito de agua y vino blanco. Cuando comience a hervir echar los mejillones, tapar la cazuela y dejar unos minutos hirviendo. Ir sacando según se vayan abriendo. Dejar enfriar un poco y retirar el mejillón de la concha. Reservar en el líquido de cocción.

Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en brunoise.

Poner un poco de aceite de oliva virgen en una cazuela y pochar la cebolla y los dientes de ajo con un poco de sal.

Cuando la cebolla comience a estar transparente, incorporar el calabacín y cocinar con la cebolla. Cuando ya esté casi listo el calabacín, dos o tres minutos antes de quitar del fuego, añadir las colas de gambón y terminar de hacer.

Incorporar los mejillones y retirar del fuego. Dejar reposar 2 minutos y servir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative