miércoles, 1 de junio de 2011

Merluza gratinada con gambas


Hoy toca pescado, merluza gratinada con gambas. Aunque ya hace tiempo que la hice no la había subido todavía. Os la propongo ahora que aún podemos poner el horno sin asarnos de calor en la cocina. Se avecinan malos tiempos para encender el horno.


Para este plato partimos de lomos de merluza. Es el corte que más me gusta porque queda casi sin espinas y las pocas que quedan se ven y se quitan muy bien y eso los niños lo agradecen, porque una de las escusas que ponen para no comer pescado es la de las espinas. Casi siempre le digo al pescadero que me la prepare así.

Cuando compréis merluza, no olvidéis que os den la cabeza y las espinas para hacer un rico caldo de pescado. Aunque no lo consumáis en ese momento, siempre podéis congelarlo para cuando lo necesitéis. Yo siempre tengo en el congelador.


Ingredientes:

  • 4 supremas de merluza.
  • 150 gr. de gambas peladas.
  • Un trocito de cebolla (sobre 1/4 parte de 1 cebolla)
  • 1 cucharada colmada de harina (20 gr).
  • 200 ml. de leche (1 vaso).
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Zanahorias baby como guarnición.

Elaboración:

Ponemos un poquito de aceite en una sartén y pochamos la cebolla muy picadita. Cuando esté hecha, incorporamos las gambas peladas y les damos unas vueltas junto con la cebolla. Añadimos la harina, y mezclamos bien para que se tueste un poquito la harina y la bechamel no sepa a harina. Tened cuidado que no se os queme. Echamos la leche, con el fuego bajo, no dejar de mover hasta que empiece a hervir. Antes que empiece a hervir podéis poner un poco de sal y nuez moscada recién molida. En el momento que comience a hervir, espesará, retirar entonces del fuego.

Poner en una fuente de horno untada con aceite las supremas de merluza salpimentadas. Echar por encima la bechamel con gambas e introducir en el horno precalentado a 180º. Hornear durante 15 minutos aproximadamente.

Para las zanahorias baby, ponerlas sin descongelar sobre papel vegetal, rociar con un poquito de aceite y sal, cerrar el papel vegetal haciendo un paquetito que quede bien cerrado, meter al microondas durante 3 minutos.

Servir el pescado acompañado de las zanahorias.

15 comentarios:

  1. Deliciosa tiene que estar esa merluza con el gratinado. Me encanta el pescado y me parece una receta muy rica y con un punto festivo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un excelente plato para comer pescado, una receta muy rica y sana
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la tengo que hacer, con el bechamel gratinado debe estar de muerte, a mi me encanta la merluza y me viene bien esta receta .

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa! tiene pinta de estar riquísima!

    ResponderEliminar
  5. wowwwwwww che meraviglia!!!complimenti!

    ResponderEliminar
  6. es que mira que es fino este pescado,a mi me encanta

    ResponderEliminar
  7. Ese gratinado con gambitas incluidas debe estar de muerte lenta... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos platos de pescado, por su suavidad al paladar, lo sanos y ricos que estan.
    Te sales.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa esta receta de pescado. Sano y suave. Me gusta!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Uyyy qué buena pinta!! Me gusta, lo voy a hacer la semana que viene que tengo una colita de merluza esperándome en el congelador. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, me encanto. Aparte de sana y riquísima. Te vi en el blog de Paco y me mande para acá, me gusto mucho lo que vi, tenes unas recetas excelentes. Y me quedo viendo recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. mmm qu buenisisisma pinta que bonita ha quedado, m encanta

    ResponderEliminar
  13. Que linda merluza, simplemente deliciosa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative