Megamagdalena de nueces y pepitas de chocolate


Hoy os presento la Megamagdalena, una iniciativa que se empezó a gestar en Twitter de la mano del amigo Paco del blog Lazy Blog.


Ya hace unos meses que hubo una iniciativa similar en ese caso se trataba de una Megagalleta y en ese momento no hice mi Magagalleta, así que ahora en cuanto vi la idea que se le había ocurrido a Paco no me lo pensé 2 veces y me puse manos a la obra.

Aunque la masa de esta Megamagdalena es la misma que la utilizada para hacer las magdalenas normales, a la hora de hacerla presentaba algunas pequeñas diferencias.

En primer lugar, el molde, tendría que ser uno grande y que aguantase. Lo solucioné con papel vegetal, corté un trozo grande y con él forré un molde grande de pyrex donde solemos hacer el flan.

Otra diferencia era que tenía que ser diferente a las ya publicadas en el blog, para ello le añadí pepitas de chocolate y nueces.

También tenía que tener en cuenta que a la hora de hornearla el tiempo tendría que ser diferente para que se cociese bien por dentro. Al final opté por poner la misma temperatura para que no se quemase y a partir de los 30 minutos fui introduciendo una aguja metálica hasta que comprobé que estaba bien hecha. Al final una hora de horno. Mitad del tiempo con calor por arriba y por abajo al mismo tiempo y la otra mitad solo por abajo.

Por último, necesitaba una referencia para que al hacer la foto se viese claramente el tamaño. Para solucionar esto, con la masa que me sobró, hice algunas magdalenas en las cápsulas normales y así a la hora de hacer la foto pondría una al lado de la otra para que se viese la diferencia de tamaño.

Al final salió muy buena de sabor, pero he de reconocer que las pequeñas al estar menos tiempo en el horno, unos 20 minutos, quedan más esponjosas.

Ingredientes:
  • 350 gr de harina normal.
  • 250 gr de azúcar.
  • Un poco más de azúcar para espolvorear por encima.
  • 250 gr de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina.
  • 100 gr de nata.
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 4 huevos.
  • 80 gr de nueces peladas.
  • 50 gr. de pepitas de chocolate.
  • Ralladura de un limón.
 Elaboración:

Poner en el vaso de Thermomix el azúcar y la cáscara del limón sin nada de blanco, programar 30 segundos velocidad progresiva 5-10. Reservarla.

Poner la mariposa en las cuchillas, echar los 4 huevos y programar 7 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando termine incorporar el azúcar y programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.

Añadir la nata y el aceite y programar 3 minutos, velocidad 2.

Tamizar la harina con la levadura, echarla en el vaso junto al batido y mezclarla bien con una espátula. Poner 4 segundos a velocidad 6. Abrir y terminar de mezclar bien con la espátula.

Meter el vaso del Thermomix en el frigorífico como mínimo 1 hora para que la levadura haga su función.

Cuando saquemos del frigorífico incorporar las nueces y las pepitas de chocolate. Mezclar con cuidado con la espátula con movimientos de abajo a arriba para que se baje lo menos posible la masa.

Precalentar el horno a 200º.

Echar la masa de la Megamadalenas en el molde que la vayamos a hornear sin llenarlo del todo. Espolvorae un poco de azúcar por encima e introducir en el horno. Bajar la temperatura a 180º, hornear durante 1 hora aproximadamente. Con una aguja pinchar de vez en cuando para comprobar si está cocida. Debe salir limpia.

Una vez que haya subido, si veis que se os quema poner solo el calor por abajo, podéis incluso tapar con papel de aluminio la parte de arriba.

Al estar tanto tiempo en el horno podéis ver en la foto como las nueces y el chocolate se han ido al fondo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative