Hojaldres de nata con fresas y frambuesas


Hacía tiempo que no publicaba una receta dulce, ni en la sección de postres ni en la de repostería, así que hoy traigo dos hojaldres, uno con fresas y otro con frambuesas.


Para el hojaldre he utilizado el que se vende refrigerado, con lo que la receta es rápida y sencilla.

Ingredientes:

  • Hojaldre.
  • Fresas.
  • Frambuesas.
  • Mermelada de fresas (opcional).
  • Nata para montar (35% M.G.)
  • Azúcar.
  • Azúcar glas.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos el hojaldre sobre un papel vegetal y lo pinchamos con un tenedor por toda la superficie para que no suba mucho. Ponemos otro papel vegetal encima y horneamos unos 20 minutos.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Cuando esté frío lo cortamos con cuidado para que no se nos rompa en varios trozos que sean del mismo tamaño.

Montamos la nata, la introducimos en una manga pastelera y cubrimos los trozos de hojaldre que utilizaremos como base.

A continuación ponemos encima de la nata las frambuesas, que previamente habremos lavado y secado con cuidado. Cubrimos con otro trozo de hojaldre.

Adornamos con una frambuesa y una hoja de hierbabuena y espolvoreamos azúcar glas por encima.



Para los hojaldres de fresa procederemos igual, con la diferencia que los rellenaremos con fresas. Si son muy grandes las partiremos al medio o las picaremos en trozos.



Si queremos también podemos echar un poco de mermelada de fresas por encima de las fresas. La mermelada la tenemos que dejar un poco líquida. En el caso de ser industrial la podemos aligerar con un poco de agua.


Si queréis hacer la mermelada en casa podéis mirar la receta de la mermelada light de fresas. Si la vais a utilizar para esta receta no le echéis espesante, os quedará bastante más líquida, pero ideal para bañar las fresas. Con respecto al azúcar, a mí no me gusta la mermelada demasiado dulce por eso le echo menos azúcar y por eso queda menos espesa. En las industriales la proporción suele ser la misma cantidad de azúcar que de fruta, o en el mejor de los casos 60% de fruta y  40% de azúcar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative