Hamburguesas de pescado


Traemos otra receta pensada para los niños. Ya sabemos que el pescado es otro de esos alimentos que a los niños les cuesta comer y en caso de hacerlo casi siempre lo prefieren frito.


Con estas hamburguesas de pescado seguro que comen el pescado mejor y de forma más sana, ya que las haremos a la plancha. A la hora de servirlas, las podemos acompañar de unas patatas fritas, con ensalada o también, como en este caso, con una salsa tártara.

Para hacer las hamburguesas he utilizado merluza y salmón, podemos utilizar también bacalao y trucha asalmonada o cualquier otro pescado según la temporada. Con respecto a la parte del pescado lo mejor son los lomos ya que tienen menos espinas. Ya veréis como son muy sencillas de hacer.

Ingredientes:
  • 500 gr. de merluza.
  • 350 gr. de salmón.
  • 120 gr. de beicon.
  • 1 huevo.
Salsa tártara:
  • 350 gr. de mayonesa.
  • 1 huevo cocido.
  • 10 gr. de pepinillos en vinagre.
  • 10 gr. de cebolleta.
  • 10 gr. de alcaparras en vinagre.

Elaboración:

Quitamos piel y las espinas que pueda tener el pescado. Troceamos el pescado y el beicon y lo picamos con la picadora. Batimos el huevo y lo mezclamos con el pescado.

Hacemos unas bolas y las aplastamos con la mano hasta darle forma de hamburguesa. Salpimentamos y las hacemos sobre una plancha bien caliente untada con un poco de aceite.

Para la salsa tártara:

Trocear muy picado los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta y el huevo duro. Mezclar con la mayonesa hasta que todo esté bien integrado.

11 comentarios:

  1. La hamburguesa de pescado es la mejor opción de que los niños tomen pescado sin que les pese. te ha quedado genial. un beso.

    ResponderEliminar
  2. que buena!!, seguro que a los niños les encanta.....y tambien a los padres!!

    ResponderEliminar
  3. igualitas qeu las de calvo que probé..aggggg

    ResponderEliminar
  4. ¿Te quieres creer que nunca he comido las hamburguesas de pescado? y no se porque me resisto a ello, porque la pinta es estupenda, pero siempre acabo preparándolas de carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco esta receta,los niños se niegan al pescado,pero caen ante una hamburguesa.
    LAs haré,sin dudas.

    Buen finde ;)

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encantan a todos!! Son riquisimas
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta de pescado, con el puntito de beicon deliciosa. Muy buena propuesta. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea mezclar dos pescados diferentes y un poco de bacon, es difícil que así se nieguen a comer pescado, este no lleva espinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hellmann's: agradecería que no dejéis comentarios con publicidad. Como puedes comprobar no tengo publicidad en el blog, cuando hablo de un producto lo hago porque lo he probado, me gusta y por tanto me parece justo comentarlo, pero no me parece de recibo que un fabricante de un producto determinado venga al blog a dejar un comentario con marcado contenido publicitario.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative