Pastel de pollo


Esta es una de esas recetas que le he hecho junto a mi hijo para intentar que vaya probando cosas nuevas. Al cocinar ingredientes que por separados le gustan, lo que pretendo es juntarlos para crear un plato totalmente diferente en su presentación, pero que el haya visto y ayudado en su realización para que lo pruebe y compruebe que está bueno. Al mismo tiempo crear en él la cultura culinaria y se involucre en las tareas de la casa.

No pongo cantidades porque fue algo improvisado y no llegué a pesar los ingredientes.

Ingredientes:
  • Carne de pollo picada.
  • Beicon en lonchas finas.
  • Huevo cocido.
  • Sal 
  • Aceite de Oliva virgen.

Elaboración:

Salpimentar la carne picada de pollo.

Untamos un molde apto para horno de aceite y lo forramos con la lonchas de beicon teniendo en cuenta que sobresalgan para luego tapar con él toda la carne de pollo.

En el fondo del molde ponemos una capa de carne picada, encima de ésta el huevo cocido y terminamos con otra capa de carne picada. Cerramos con las lonchas de beicon que sobresalían. Como el molde que he utilizado era pequeño he partido los huevos cocidos al medio.

Meter al horno precalentado a 180º y cocer hasta que esté hecha la carne. Aproximadamente 25 minutos.

Desmoldar y servir a ser posible con ensalada, ya sé que no es fácil tratándose de niños, pero hay que intentarlo (yo no lo conseguí). En su defecto, acompañar con unas patatas fritas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative