Huevos al plato con sobrasada y Torta del Casar


Hacía tiempo que no compraba una Torta del Casar. El otro día lo hice y me ha salido riquísima. Aunque está muy buena así sola untada en pan, voy a aprovechar para preparar algún plato con ella. Ya preparé el otro día un aperitivo de Morcilla de Burgos y Torta que estaba realmente bueno.


Hoy os presento otro plato muy socorrido para la cena, unos huevos al plato con sobrasada y Torta del Casar, al que además he puesto jamón picadito por encima haciéndolo aún más rico.

Aunque este queso no necesita presentación, voy a hacer una pequeña reseña para el que no lo conozca mucho. La Torta del Casar es un queso natural, elaborado mediante métodos artesanales y para el que se utiliza leche cruda de oveja de las razas merina y entrefina, cuajo natural y sal. Es madurado durante más de 60 días. Presenta una textura muy cremosa.

Recibe este nombre por considerarse a la población del Casar de Cáceres como la cuna de este queso, aunque actualmente la zona geográfica de producción se extiende por 36 municipios de la provincia de Cáceres.


Si no lo has probado nunca, desde aquí te animo a que lo pruebes, es un queso cada vez más fácil de encontrar en los mercados y supermercados.

Podéis conocer más sobre este queso e incluso comprarlo aquí.


Ingredientes:
  • 1 o 2 huevos por persona.
  • 2 cucharaditas de sobrasada por persona.
  • 3 cucharaditas de Torta del Casar por persona.
  • Jamón o paleta ibérica.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración:

Untamos con aceite un plato resistente al calor y sobre él cascamos los huevos. Añadimos la sobrasada, el queso y el jamón muy picadito.


Salpimentamos e introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que se cuaje la clara, aproximadamente 10 minutos.

Sacar del horno y comer enseguida acompañado con pan recién tostado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative