Aperitivos de Morcilla de Burgos


Hace unos días Embutidos Ríos me mandaron a casa un montón de morcillas por resultar elegido uno de nuestros platos como uno de los ganadores del concurso que organizaron.


Después de compartir algunas de ellas, todavía me han  quedado para hacer algo con ellas. Aunque resultan un bocado delicioso solas hechas a la plancha o en sartén, quería aprovechar para hacer algo diferente.

De momento he preparado estos aperitivos, aunque haré algunos más, pero poco a poco que no quiero empacharme.

Los dos son sencillos de hacer, uno con queso cremoso por encima por encima y el otro con una tempura con pipas de girasol.

En el de queso he puesto un queso de la tierra, elaborado con leche cruda y que es exquisito, Torta del Casar.

Ingredientes:

Para las de queso:
  • Morcilla de Burgos.
  • Torta del Casar.
  • Pan de molde.

Elaboración:

Cortamos la morcilla en trozos de 1,5 cm aproximadamente y las hacemos sobre la plancha. No las haremos mucho porque luego irán al horno.

Tostamos las rebanadas de pan de molde en el tostador. Con un cortapastas, cortamos círculos del tamaño de las rodajas de morcilla.

En una bandeja de horno ponemos los círculos de pan tostado, encima una rodaja de morcilla y terminamos con una cucharadita de Torta del Casar. Metemos en el horno precalentado sobre 170º hasta que se funda el queso.


Para la morcilla en tempura con pipas de girasol:
  • Morcillas de Burgos.
  • Preparado para tempura (si no tenéis podéis prepararla en casa, en este caso necesitaréis 200 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura química, 1 yema de huevo y 200 ml. de agua muy fría).
  • Pipas de girasol peladas.
  • Aceite de oliva virgen extra para freír.

Elaboración:

Al igual que en el aperitivo anterior, cortamos la morcilla en rodajas de 1,5 cm aproximadamente, les damos unas vueltas en una sartén. Reservamos para que se enfríen.

Para la tempura, podéis utilizar una de las que venden preparadas a la que solo habrá que añadir agua. Si la queréis hacer en casa batir la yema de huevo, añadir el agua, la harina, la levadura, una pizca de sal y las pipas. La tempura tiene que estar muy fría, por eso es importante que la batáis a mano.

Pinchamos la morcilla en un palillo de brocheta, la pasamos por la tempura y freímos en abundante aceite de oliva.


 Como veis, dos aperitivos fácil de hacer y que os aseguro que quedan muy ricos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative