Salmorejo de fresas


Si hay una cosa que me gusta y me relaja es meterme en la cocina y experimentar con los diferentes alimentos que tengo al alcance en ese momento.


Ese afán de ir probando y hacer cosas nuevas hace que muchos de los platos no vuelva a hacerlos, incluso aunque el resultado sea bueno. También tengo que reconocer que hay fracasos, aunque en estos casos en lugar de abandonar intento buscar el porque y más adelante lo intento de nuevo con alguna variación.

Siempre me ha apasionado ese afán de buscar algo nuevo en la cocina, eso unido a no repetir las recetas fue una de las cosas que me impulsó a crear este blog. No tomaba nunca nota de como hacía un plato, terminaba olvidándolo y si por un casual al cabo de los meses quería repetirlo ya no me acordaba de nada.
 
Ahora intento tomar notas, aún así tengo bastantes fotos de platos que he cocinado en estos últimos meses y no los subo porque no me acuerdo bien del proceso o de los ingredientes que utilicé.

La receta que presento hoy, el salmorejo de fresas, también nace de otras de mis debilidades, coger una receta clásica y cambiar o añadir algún ingrediente para darle un aire diferente.

Después de todo el rollo que he soltado, paso a presentaros este salmorejo, que aunque lo presento solo, ya me lo estoy imaginando de base en otros muchos platos. Será cuestión de buscarle un buen acompañante.


Ingredientes:
  • 500 gr. de tomates maduros.
  • 250 gr. de fresas.
  • 50 gr de miga de pan del día anterior.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 15gr. de vinagre de frambuesa.
  • 75 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo.
Para adornar:
  • Un poco de jamón o paleta ibérica.
  • 2 fresas.

Elaboración:

Quitamos el pedúculo a las fresas y a los tomates. Si la batidora es potente no hace falta pelar los tomates.

Ponemos en la jarra del Thermomix el diente de ajo, los tomate, las fresas y la sal. Programamos 30 segundos, velocidad 5.

Añadimos el pan y el vinagre y trituramos 30 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 2 minutos a velocidad 10.

Ponemos a velocidad 5 y vamos añadiendo el aceite a hilo hasta el final.

Servir bien frío.

El momento de servir adornar con unos taquitos de jamón y fresas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative