Quiche de Carlos


Algunos niños son muy reacios a probar cosas nuevas, eso le ocurre a Carlos que muchas de las cosas que hago no las quiere probar.


Últimamente con el fin de que vaya probando algunas cosas más, los fines de semana intentamos que él cocine con nuestra ayuda para que vea los ingredientes que lleva y se anime a comerla.

Aprovechando que había comprado un juego de mini moldes y rodillo, nos pusimos cocinar esta quiche para estrenarlos. El ingrediente que eligió fue el beicon y con el resto de ingredientes nos pusimos manos a la masa.

Ingredientes:
  • Masa quebrada.
  • 2 huevos.
  • 50 gr de beicon.
  • 1/2 vaso de leche.

Elaboración:

La masa quebrada la podemos hacer o comprarla ya hecha en el súper. Hoy día las venden congeladas y refrigeradas, algunas de ellas muy buenas. Si queréis hacer la masa la tenéis aquí.

Cortamos el beicon en tiritas y lo rehogamos en una sartén. Reservamos.

Estiramos la mesa con el rodillo, forramos un molde antiadherente para horno y pinchamos la masa para que no suba mucho. Precalentamos el horno a 180º e introducimos en el horno unos 10 minutos.

Batimos los huevos, añadimos la leche, el beicon y un poco de sal.

Sacamos la masa del horno y rellenamos con la mezcla anterior. Volvemos a meter en el horno hasta que se cuaje, aproximadamente 15 minutos para este molde. Dependerá del tamaño del molde y del horno. Podéis pichar con una aguja antes de sacar para comprobar si está cuajado.

Iremos poniendo alguna receta más que vayamos haciendo.


Nota: las quiches, partiendo de la base de huevo y leche o nata, admiten cualquier relleno. En este caso, es muy simple por tratarse de una quiche en la que Carlos ha escogido los ingredientes que le gustan, pero si junto al beicon rehogáis cebolla gana muchísimo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative