Magdalenas de almendras (vers.2.0)


En esta receta he jugado un poco con lo de la versión 2.0 porque ya tenía otra receta de magdalenas con almendras, aunque diferente a esta.


Esta 2ª versión me gusta más porque llevan bastante más almendra y en lugar de en polvo, la he dejado menos picada porque en los dulces de almendras me gusta coger los trocitos.

Cada vez que hago magdalenas no desayuno otra cosa hasta que no se acaban, no me canso de comerlas, quedan tan buenas... Ya ni recuerdo el tiempo que hace que no las compro.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina.
  • 150 gr. de aceite de girasol.
  • 200 gr. de almendras.molidas
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 cáscara de limón.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 180 gr de leche.

Elaboración:

Ponemos en el vaso del Thermomix bien seco el azúcar y la cáscara de limón, programamos 1 minutos velocidad progresiva 5-10. Reservamos.

A continuación molemos la almendra unos segundos. Como he dicho antes no la hago polvo, sino que la dejo que se cojan trocitos. Reservamos.

Ponemos la mariposa a las cuchillas y ponemos en el vaso el azúcar y los huevos, programamos 4 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando termine programamos 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.

Añadimos el aceite y la leche, mezclamos 30 segundos a velocidad 2.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la almendra, mezclamos con la espátula y a continuación programamos 4 segundos a velocidad 6. Terminamos de mezclar con la espátula.

Dejamos reposar 30 minutos dentro del frigorífico para que la levadura haga su efecto.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto vamos echando la mezcla en las cápsulas de las magdalena si llenarlas del todo. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno, horneando unos 18 minutos.


Nota: si no tenemos Thermomix, rallamos el limón con un rallador y las podemos hacer con una batidora normal o batiendo a mano. Antes de tener Thermomix las hacía y quedaban igual de buenas.

17 comentarios:

  1. Nunca he probado las magdalenas de almendras..Seguro que están riquísimas, con la buena pinta que tienen!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas con almendras, te han quedado de lujo, los moldecitos de Ikea como los míos jajajjajja
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. pues tienes toda la razon,a mi me pasa,ya no compro magdalenas,ni bizcochos,n masa de pizas..ni,ni,ni....podia seguir....y vaya que se nota...como lo casero nada.me encanta lo altitas q quedaron

    ResponderEliminar
  4. TE han quedado de lujo, me encantan las magdalenas de todo tipo, así que coo las colecciono me las llevo que se ven estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y que altas te han quedado!!! Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente las magdalenas me están encantando. hay tantas versiones que apetecen probarlas. estas con almendras tienen que estar super ricas. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Opino igual, cuesta menos hacerlas que ir al super a comprarlas. Una chulada, con almendras que ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de magdalenas, me la apunto a ver si me sale tan rica como las tuyas
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que desayunes magdalenas todos los dias,y mas si son con almendra,que dan tan finas y suaves...ademas estan preciosas,te han quedado reventonas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Hoy hemos coincidido todos con las magdalenas, aunque estas con almendras nunca las he probado, tendré que hacerlo. Un saludo. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, por dios... guardame una para el desayuno.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Carmelo, que no uses aceite de girasol!!! mejor el de arbequina!!! ay madre... me encanta el copete de las magdalenas, yo no consigo q me queden así ni de lejos, así q creo q me voy acomprar almendras e intentarlo... una vez más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me gusta cocinar ,pero me leo las recetas de cabo a rabo.Pregunto si esa harina de las magdalenas puede ser de arroz o de maiz (soy celíaca). Me gustaría que me contestarais. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, no te puedo contestar con rigor, pero no te preocupes que preguntaré a mis amigos de Caminar sin gluten y te contesto

    ResponderEliminar
  15. Anónimo: perfectamente puedes hacerlas con harina de arroz o maíz, teniendo cuidado de comprar la harina de una marca de confianza para que no tenga contaminación cruzada.

    Te recomiendo que visites el blog de mis amigos Ana y Víctor, Caminar sin Gluten, donde encontrarás estupendas recetas sin gluten

    ResponderEliminar
  16. What's up mates, pleasant piece of writing and fastidious urging commented at this place, I am in fact enjoying by these.


    My page seo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative