Magdalenas de almendras (vers.2.0)


En esta receta he jugado un poco con lo de la versión 2.0 porque ya tenía otra receta de magdalenas con almendras, aunque diferente a esta.


Esta 2ª versión me gusta más porque llevan bastante más almendra y en lugar de en polvo, la he dejado menos picada porque en los dulces de almendras me gusta coger los trocitos.

Cada vez que hago magdalenas no desayuno otra cosa hasta que no se acaban, no me canso de comerlas, quedan tan buenas... Ya ni recuerdo el tiempo que hace que no las compro.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina.
  • 150 gr. de aceite de girasol.
  • 200 gr. de almendras.molidas
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 cáscara de limón.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 180 gr de leche.

Elaboración:

Ponemos en el vaso del Thermomix bien seco el azúcar y la cáscara de limón, programamos 1 minutos velocidad progresiva 5-10. Reservamos.

A continuación molemos la almendra unos segundos. Como he dicho antes no la hago polvo, sino que la dejo que se cojan trocitos. Reservamos.

Ponemos la mariposa a las cuchillas y ponemos en el vaso el azúcar y los huevos, programamos 4 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando termine programamos 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.

Añadimos el aceite y la leche, mezclamos 30 segundos a velocidad 2.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la almendra, mezclamos con la espátula y a continuación programamos 4 segundos a velocidad 6. Terminamos de mezclar con la espátula.

Dejamos reposar 30 minutos dentro del frigorífico para que la levadura haga su efecto.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto vamos echando la mezcla en las cápsulas de las magdalena si llenarlas del todo. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno, horneando unos 18 minutos.


Nota: si no tenemos Thermomix, rallamos el limón con un rallador y las podemos hacer con una batidora normal o batiendo a mano. Antes de tener Thermomix las hacía y quedaban igual de buenas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative