Ensalada de sardinas marinadas y kumato


Ahora que llega el buen tiempo es cuando más apetecen las ensaladas. No es que en invierno no las coma, pero como suelen ser frías parece que apetecen menos, aunque siempre tenemos la opción de prepararla mezclando productos a temperatura ambiente con otros templados, dando lugar a esas ensaladas tibias que son una delicia.


He presentado en varias ocasiones recetas con sardinas marinadas, desde que las descubrí las preparo de vez en cuando porque son fáciles de hacer, aguantan unos días en el frigorífico metidas en aceite y sobre todo porque las preparaciones que podemos hacer con ellas son muchas y muy ricas todas ellas.

En esta ocasión la ensalada va acompañadas con un picadillo de tomate de la variedad Kumato, esos tomates que cada vez es más fáciles de encontrar y aunque su color no es muy llamativo, porque presentan un color rojo tirando a negro, su sabor es intenso y dulce.

Ingredientes (para 4 personas):

Elaboración:

Cortamos los tomates en cuadraditos pequeños. Salamos y reservamos.

En un molde de emplatar colocamos en su interior 3 sardinas y dentro de ellas ponemos hojas variadas de ensalada. Aliñamos con el aceite de la marinada, unas gotas de crema de balsámico y sal.

La presentamos acompañada del picadillo de tomate.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative