El vino y El Secreto del Amor


¿Qué tiene que ver el vino y El Secreto del Amor? Pues que la noche del 3 de marzo fueron de la mano en el Tapas&Blogs y además se les unió la nieve. Magnífico trío.


Me explico, los que me seguís ya conocéis que cada cierto tiempo quedamos para comer o cenar un grupo de bloguer@s con el fin de disfrutar de una buena comida y charlar, en definitiva, pasar un rato agradable.

En esta ocasión, el lugar elegido fue San Lorenzo de El Escorial, en un restaurante llamado El Secreto del Amor y al encuentro asistieron los responsables de Todovino.com.


El restaurante es un sitio muy bonito, con una decoración muy cuidada, que junto a la música de fondo y el ruido del agua de las numerosas fuentes, crean un ambiente muy relajante. Si a esto le sumamos unos estupendos platos, una cuidada selección de vinos para acompañar y una grata compañía ¿qué más podemos pedir? Pues todavía hubo algo más que ya redondeó la noche, la nieve. La cena tuvo lugar en una terraza acristalada y resultaba fascinante ver caer la nieve en ese escenario. Aunque para ser sincero, debo decir que en ese momento también tenía un poco de miedo de quedarme allí tirado con el coche, como pasó al día siguiente.


La cena comenzó con rulo de foie sobre tosta de pan caliente al Pedro Ximenez y cristales de Sal Maldon. Debo decir que una de mis debilidades culinaria es el foie, así que este plato fue un buen comienzo.


Para acompañar este plato Todovino.com selecciono un cava, Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006. Gonzalo Verdera, uno de los fundadores de Todovino.com nos iba comentando curiosidades y el porqué de cada uno de los vinos seleccionados para la ocasión.

El siguiente plato fue una ensalada de pato confitado con naranjas sanguinas y vinagreta de pipas de calabaza,  estupenda la combinación de la naranja y el confit


El vino elegido para acompañar a este plato fue un tinto de Rioja, Finca La Emperatriz Terruño de 2007, un gran descubrimiento.



A continuación un plato de carne, pero que para nada resultó pesado, roast-beef de ternera asado al modo tradicional con pan inglés y parmantier al cardamomo.


Para acompañar la carne, Mas La Plana Gran Reserva de 1999. Pudimos comprobar por nosotros mismo que es eso de "evoluciona en copa".


Como broche final, un postre bien elaborado, tiramisu en deconstrucción con gelatina de almendras y crujiente de café. Una exquisita combinación de sabores y texturas.


Aquí no hubo vino, aunque echamos de menos un vino para acompañar este magnífico postre.

Los que quisimos, terminamos con un café e incluso alguno se atrevió con el gin tonic.

Todos los detalles estaban cuidados al máximo, aquí podéis apreciar la taza de café, las había con diferentes frases, al igual que los platos y las copas.


Antes de terminar, agradecer a Dani, Alfonso y Marta su buen hacer, que como siempre hizo que este encuentro fuese un éxito en todos los sentidos.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative