Batido de fresas


Hace tiempo que no subía una receta para niños. Esta puede ser un buen ejemplo de ella, un batido de fresas muy rico donde además de tomar fruta estarán tomando lácteo, dos alimentos imprescindibles para los niños.


La fresa es una de esas frutas que cuando llega la temporada no paro de consumir, formando parte de algún postre, solas e incluso en platos salados, como el salmorejo de fresas que presenté anteayer.

Desde ahora hasta que termine la temporada serán muchos los platos en los que estará presente esta fruta, algunos de ellos los compartiré con tod@s.

Aunque normalmente lo que aquí llamamos fresas suele ser fresón, que es una variedad más grande, más precoz y más resistente. La fresa prácticamente ha desaparecido del mercado aquí en España. El verano pasado me resultó muy curioso la gran cantidad de fresas que se podían encontrar en los mercados de Londres.

Ingredientes:
  • 350 ml. de leche.
  • 200 gr de leche condensada.
  • 600 gr de fresas.

Elaboración:

Lavamos las fresas bajo un chorro de agua fría, quitamos los pedúnculos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes.

Más fácil imposible y os aseguro que queda rico y cremoso. Tomadlo fresquito, para ello tened todos los ingredientes en el frigorífico. También podéis echar parte de la leche o algunas fresas congeladas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative