IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra


Desde el 22 al 25 de Febrero de 2011 se celebrará en la Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna" de Baeza el IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra, en el que el aceite de oliva es el absoluto protagonista.

Asistirán al encuentro destacados jefes de cocina de prestigiosos restaurantes de España (Tarragona, Córdoba, Barcelona, Marbella y de la provincia de Jaén) y del extranjero (como Portugal, Hungría, Alemania o Viena), así como especialistas en aceite como Anuncia Carpio Dueñas.



Entre las ponencias que tendrán lugar estos días, tenemos las siguientes:

  • Los aceites vírgenes en las distintas técnicas culinarias”, que impartirá Anuncia Carpio Dueñas. Bióloga y especialista en aceites y que ya tuvimos la suerte de contar con su presencia en la mesa redonda del pasado encuentro de Virgen Extra de Jaén 2.0.
  • "Crema de aceite de oliva virgen extra como nueva base de cocina" por Andréu Ruiz. Jefe de Cocina del Restaurante L’Arrosería del Andréu. Cunit (Tarragona)
  • “La influencia del aceite de oliva virgen extra en la cocina de la provincia de Jaén", por Anselmo Juárez Viedma. Jefe de Cocina del Restaurante Zeitúm. Úbeda (Jaén), el cual nos dio una lección magistral con el menú que nos preparó para la cena del sábado dentro del encuentro Virgen Extra de Jaén 2.0.
  • "El aceite de oliva virgen extra en la cocina del restaurante Choco", por Kisko García González. Jefe de Cocina del Restaurante Choco. Córdoba.
  • "El aceite de oliva virgen extra en Skina" por Daniel Rosado y Mauro Barreiro. Jefes de Cocina del Restaurante Skina. Marbella (Málaga).
  • "La repostería y los dulces de los conventos y monasterios". Monasterio Clarisas Franciscanas de San Antonio de Baeza.
  • "Cocina con lógica" por Jordi Cruz. Jefe de Cocina del Restaurante ABaC Restaurant & Hotel. Barcelona
  • "Versatilidad del aceite de oliva virgen extra en la gastronomía andaluza" por José Carabias López. Jefe de Cocina del Restaurante Gastromium. Sevilla
  • “La cocina portuguesa y el aceite de oliva virgen extra”. Escuela de Hostelería de Tomar. Portugal
  • “La cocina húngara y el aceite de oliva virgen extra”, por Márton Vozár. Hotel Fiume Békéscsaba. Hungría
  • “Platos tradicionales de la cocina alemana con aceite de oliva virgen extra”. Escuela de Hostelería de Hamburgo. Alemania

Además de poder asistir a estas estupendas conferencias, los participantes también podrán disfrutar de visitas guiadas a la ciudad de Úbeda y al Museo de la Cultura del Olivo; observar in situ la recolección de la aceituna y comprobar cómo se elabora el aceite en una almazara y disfrutar de un espectáculo flamenco en la Peña Flamenca de Baeza.

Algunos compañeros blogueros van a participar, por lo que más adelante nos contarán todo lo que allí acontezca.

Más información: Diputación de Jaén.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative