Huevos al plato con guisantes y sobrasada de Santi Santamaría


La mayoría de las personas aficionadas a la cocina sabíamos quién era Santi Santamaría, por lo que no vamos a hacer aquí un repaso a su carrera.


Todos somos consciente del poder de Internet y dentro de él, las redes sociales; a las pocas horas de su muerte surgió una iniciativa para rendir homenaje a este gran chef, que además era bloguero, consiste en cocinar una de sus recetas mañana sábado y colgarla en el blog o en Facebook .

Hacía tiempo que en mi blogroll aparecía un enlace a su blog, que él subtitulaba como "La cocina y la vida", os recomiendo echar un vistazo y allí podréis ver un resumen de sus éxitos profesionales, que no son pocos, y también muchas de sus recetas.

La que yo he hecho, se trata de una receta sencilla pero muy rica, que he cogido de la web de La Vanguardia, ya que también colaboraba en el Magazine del domingo.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 1 o 2 huevos por persona.
  • 50 gr. de guisantes (he utilizado congelados).
  • 100 gr. de sobrasada.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Hervir durante tres minutos los guisantes, refrescar y reservar.

Untar con aceite cuatro cazuelitas individuales aptas para horno y cascar 2 huevos en cada una de ellas.

Repartir sobre los huevos los guisantes y la sobrasada en trozos. Salar y rociar con un poco de aceite

Precalentar el horno a 180º e introducir las cazuelitas durante unos 8 minutos. Debe quedar la yema líquida. No os preocupéis si todavía no está cuajado del todo porque con el calor que acumulado la cerámica se termina de hacer. Si lo sacáis del horno con la clara totalmente cuajada se os quedará la yema también cuajada.

Servir en la misma cazuelita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative