Encuentro Virgen Extra de Jaén 2.0



El pasado 28 de diciembre la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, presentó el encuentro "Virgen Extra de Jaén 2.0" que tendrá lugar del 14 al 16 de enero y que reunirá a blogueros de toda España.

Con este encuentro, organizado por la Diputación de Jaén, se pretende potencial la cultura del aceite de oliva en la red.

Entre las actividades programadas se encuentra la visita a un tajo aceitunero para conocer de primera mano como se hace la recolección de la aceituna tanto por medios tradicionales como mecánicos y también comprobar cómo es el sistema de cultivo del olivar en la provincia de Jaén, lo que supone para el medio ambiente y cómo son las viviendas típicas ligadas a esta cultura oleícola, los cortijos.

Posteriormente se visitará una cooperativa de aceite para ver cómo se produce y cómo se envasa el aceite de oliva virgen extra, conociendo los distintos pasos a los que es sometida la aceituna hasta convertirse en aceite. Estas visitas se complementarán con una parte gastronómica a través de la que los participantes van a degustar platos que tendrán el denominador común del aceite de oliva virgen extra.

Como ya os informé en la última entrada del año, este blog ha sido uno de los 20 elegidos para asistir al encuentro y no quiero terminar sin agradecer a la Diputación de Jaén, a Fernando Ortega de ILoveAceite y a Alfonso López de Recetas de Rechupete que han heho posible que podamos asistir y os lo podamos contar de primera mano.

Más información aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative