Alas de pato en confit con mermelada de frambuesa



El confitado es una técnica muy antigua que consiste en cocinar a baja temperatura un alimento sumergido en grasa.


Esta técnica se utiliza hoy en día para cocinar pescado, carne e incluso verdura, sin embargo lo más habitual es hacerlo con la carne.

El término confit es una palabra francesa muy utilizada porque en este país es muy común utilizarla para cocinar la carne de ganso o pato. Lo que se hace es cocinar a baja temperatura algunas piezas del pato sumergidas en su propia grasa. Una vez cocinada la carne se guarda completamente cubierta de la grasa, que al enfriarse ésta queda sólida y evita que la carne entre en contacto con el aire ayudando a su conservación.

Hoy día es fácil encontrar en el mercado productos derivados del pato así cocinados. Entre las piezas más comunes tenemos los muslos, las mollejas, las alas e incluso el magret. La forma más común de presentación es la lata de conserva, aunque también lo encontramos al vacío.

Para la elaboración de la receta he partido de alas en confit en lata y las he acompañado con una salsa dulce de frambuesa, patatas confitadas y cebolla morada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 alas de pato en confit.
  • 2 cebollas moradas.
  • 3 patatas.
  • Mermelada de frambuesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Como las alas ya vienen hechas, lo único que vamos a hacer con ellas es sacarlas de la lata, quitar el exceso de grasa y ponerlas en una bandeja de horno con la piel hacia arriba.

Precalentamos el horno a 220º y metemos las alas hasta que la piel esté bien hecha, debe quedar crujiente.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas como para tortilla y las freímos en abundante aceite de oliva no muy caliente.

Pelamos las cebollas, las cortamos en juliana y las freímos también con el aceite no muy caliente.

Para la salsa de frambuesa emplearemos mermelada de frambuesa, que aligeraremos con un poquito de agua si está muy espesa. Si no queremos coger las pepitas, la pasaremos por el chino.

Servimos las alas acompañadas de la salsa de frambuesa, las patatas y la cebolla.

Si queremos aligerar el plato, las presentaremos con una ensalada variada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative