sábado, 30 de octubre de 2010

Bizcocho de manzanas reinetas con canela


Este bizcocho de manzanas reinetas con canela es una de esas recetas que en cuanto la ves dices "la tengo que hacer", y así fue.

La vi en el último número de la revista Cocina de Otoño de Lecturas, he tardado más de un mes en hacerla, pero ha merecido la pena.

jueves, 28 de octubre de 2010

Patatas a la importancia


Las patatas a la importancia es un plato que podemos encontrar en el recetario regional de cualquier parte de España.

Normalmente la patata siempre va de acompañamiento, en este caso se convierte en el ingrediente principal, de ahí el nombre de la receta.

martes, 26 de octubre de 2010

Callos a la extremeña


Con esta receta participo en el I concurso de recetas extremeñas organizado por Extrema Calidad y patrocinado por JacolivaJamones Casa Bautista y Seur.

Los callos son otro de esos platos de casquería que me gustan. Hasta ahora no me había  atrevido con ellos, pero después de la experiencia, repetiré sin duda. De sabor quedaron buenísimos, no son difíciles de preparar y si que cometí algún error de principiante, pero que ya visto lo visto, la próxima vez será coser y cantar.

sábado, 23 de octubre de 2010

Tortas de manteca


Hace unos días fuimos a pasar el día a Chinchón y como siempre suele ocurrir nos trajimos algunos productos típicos de la zona, entre ellos unas tortas de manteca. No las había probado nunca, pero lo cierto es que me gustaron, así que intenté hacerlas en casa y aunque no sabía exactamente lo que llevaban, estuve buscando como se hacían y al final me decidí por una receta del libro de Thermomix Masas Vol. 1, que aunque corresponde a la coca de chicharrones, me basé en ella e hice algunos cambios para que se asemejaran lo más posible al sabor de las que había comido. La verdad que salieron bastantes parecidas.

jueves, 21 de octubre de 2010

Cóctel de langostino y mango


Lo que más me gusta de la cocina es cuando improvisas. El otro día hice unos aperitivos de sandía con una mezcla de mango, pimiento verde y cebolleta, pues bien, me sobró parte de esta mezcla, pensando como la iba a gastar se me ocurrió hacer este cóctel de langostinos y mango.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sal marina en escamas con pimentón


Últimamente podemos encontrar en el mercado sal aromatizada o con productos añadidos. Son sales que si se utilizan con algunos alimentos le da un toque muy original. El problema que nos podemos encontrar es que en ciudades pequeñas no es fácil encontrar estas sales, otro puede ser el precio y por último hay veces que vienen en tarros bastante grandes y como no se suele utilizar muy a menudo, termina perdiendo sus cualidades, no olvidemos que aunque la sal no tiene fecha de caducidad, si la suele tener el elemento que la acompaña; en este caso además al tratarse de pimentón es un producto que va perdiendo sus propiedades, como mucho mantiene sus propiedades 1 año y medio.

martes, 19 de octubre de 2010

Taller Boffard en A Punto con Joaquín Felipe


Los que me seguís ya sabéis que presenté una receta al concurso que organizó Boffard y cuyo premio era la asistencia a un taller en la librería-escuela de cocina A Punto con Joaquín Felipe, pues bien, el arroz meloso con pollo, boletus y queso Boffard fue unas de las elegidas, así que allí que me fui al taller.

domingo, 17 de octubre de 2010

Lasaña de bacalao y gambas


El pasado mes de septiembre recibí un correo invitándome a participar en un nuevo concurso, en este caso la proposición venía de Gallina Blanca, más concretamente de su filial El Pavo, y consistía en hacer una lasaña.

En un principio contesté que sí, pero vas dejando las cosas y al final como siempre me pasa, casi no llego porque creo que este fin de semana termina el plazo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Queso de cabra y pistachos caramelizados


Este aperitivo es muy sencillo de hacer y a todos los que lo comieron les encantó. Era la primera vez que lo hacía así y tuvo mucho éxito.

Me gusta utilizar el queso de cabra en rulo para preparar aperitivos, sobre todo los rulos pequeños, que por el tamaño que tiene la rodaja una vez cortada queda muy vistosa y es el ideal para comerla de un bocado.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Piruletas de Boffard


Esta es una receta muy sencilla y muy vistosa cuando tienes invitados.

La idea la he tomado del propio blog de Boffard, donde además de información sobre sus quesos, tenéis recetas para hacer, algunas de ellas incluso acompañadas de un vídeo para que sea más fácil de seguir. Aconsejo echar un vistazo al blog.

lunes, 11 de octubre de 2010

Risotto con langostinos


Últimamente me estoy convirtiendo en un experto en arroces, rara es la semana que no cae un plato de arroz. Es cierto que el arroz, como pasa con muchos otros ingredientes, ofrece multitud de preparaciones, desde un risotto, a un arroz caldoso, un arroz seco, en ensalada...en fin, muchas y buenas.

sábado, 9 de octubre de 2010

Bacalao fresco gratinado


El bacalao es un pescado con el que podemos hacer multitud de platos y todos riquísimos. Es un pescado blanco con un bajo contenido graso.

En el mercado lo podemos encontrar fresco, congelado, ahumado y en salazón. Cualquiera de ellos resulta exquisito. Para esta receta he utilizado bacalao fresco.


jueves, 7 de octubre de 2010

Tomates secos en aceite


Os he hablado en varias ocasiones de los tomates secos en aceite, entre otras cosas porque ya he presentado varias recetas que los incorporan como los contramuslos rellenos, un aperitivo de codillo, otro de queso de cabra, pero no hace falta acompañarlos con nada para comprobar que son un estupendo bocado, símplemente sobre una rebanada de pan recién tostados resultan exquisitos.


miércoles, 6 de octubre de 2010

VIII Tapas&Blogs


El pasado 28 de septiembre celebramos el VIII Tapas & Blog. Cada encuentro es una excusa para reunirnos con amigos que hasta hace muy poco eran virtuales, pero que gracias a la labor de Dani y Alfonso nos hemos podido conocer y celebrar estos encuentros, que además de pasarlo bien, compartimos una buena mesa.


martes, 5 de octubre de 2010

Pastel de piquillo y atún


Sin duda los pasteles salados son una estupenda opción porque los puedes preparar con antelación y emplatarlos minutos antes de comer. Los puedes tomar solos o acompañados con mayonesa o cualquier otra salsa, fríos o calientes, de entrante e incluso como aperitivo, en fin que son una gran ayuda a la hora de elaborar un menú.


domingo, 3 de octubre de 2010

Dorada con gulas y gambas


La dorada es un pescado que pertenece a la familia de los besugos, sin embargo tiene un precio mucho más económico y no por ello deja de ser delicioso y admite muchas preparaciones.


sábado, 2 de octubre de 2010

Melocotón en almíbar


Estos melocotones en almíbar los encontré el otro día en el blog de Velocidad Cuchara, Rosa a su vez los había visto en Mis Thermofavoritos. Ese mismo día compré los melocotones y los hice. Quedaron buenísimos, facilísimos de hacer y rápidos. Tardan más en hacerse que en enfriarse para poder comerlos.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative