lunes, 26 de julio de 2010

Mercados de Londres


Los que me seguís sabéis que he tenido unos días abandonado el blog porque he estado fuera unos días, en concreto en Londres. Quería aprovechar para comentar desde el punto de vista gastronómico alguna de las cosas que he visto.


viernes, 23 de julio de 2010

Batido de moras


Ahora que sólo apetece cosas frías, si además es algo apetitoso y nutritivo mucho mejor. Es una buena forma de que los niños tomen fruta y leche.

jueves, 22 de julio de 2010

Arroz con rape


Por fin cocinamos en casa después de tantos días fuera. Para empezar, un arroz con rape al que le he añadido unas pocas anillas de calamar y unos langostinos que tenía en el congelador.


De vuelta

Después de varios días de vacaciones por Londres y tener abandonado el blog volvemos a la carga.

En primer lugar aprovecho para dar las gracias a los seguidores y amigos que a través de Facebook me han felicitado en el día de mi cumpleaños, cuando he llegado y he visto las felicitaciones me ha hecho mucha ilusión. También agradecer a todos los que os habéis seguido asomando a diario al blog aún a falta de noticias nuevas.

Con respecto al viaje ha sido muy gratificante y en breve pondré algunas fotos que tienen que ver con la gastronomía y que tomé en los diferentes mercados.

domingo, 11 de julio de 2010

Leche merengada


Cuando compré esta navidad la Thermomix, estaba pensando en el uso que le iba a dar con los gazpachos este verano, pero no me imaginaba el uso con sorbetes y demás bebidas de verano.

viernes, 9 de julio de 2010

Bonito sobre base de salmorejo


Con esta receta participo en el HEMC 46. HEMC son las iniciales de Hecho En Mi Cocina, los que no conozcáis este blog os animo a echarle un vistazo porque es muy curioso. Se trata de un blog que hace un ofrecimiento a una persona de otro blog para que elija un tema, que será el tema del mes e invita a quien quiera para enviar una receta que tenga que ver con el tema escogido. Al final tenemos muchísima recetas diferentes que tienen en común el tema o ingrediente elegido.


jueves, 8 de julio de 2010

Tarta de cerezas del Jerte y almendras


Esta receta de tarta de Cerezas del Jerte y almendras es mi contribución al concurso organizado por Paco, del blog Lazy Blog.

martes, 6 de julio de 2010

Masa brisa


Con esta entrada inauguro la etiqueta que voy a llamar "básicas", donde iré poniendo recetas que sirven como base para realizar otras.

La primera receta es la masa quebrada, también llamada masa brisa.y que nos va a servir como base para tartas, tartaletas, quiches, etc. Sirve tanto para recetas saladas como dulces.

lunes, 5 de julio de 2010

Sin gluten


Desde aquí quiero agradecer a Víctor y Ana, que cada vez que comentan una receta de este blog que no contiene gluten, me lo indican.

Víctor y Ana tienen un magnífico blog, caminar sin gluten, que desde el año 2006 llevan comentando, informando, y en definitiva, ayudando a las personas que presentan esta enfermedad.

viernes, 2 de julio de 2010

Risotto de pollo y torta de oveja


Tenía ganas de hacer un risotto con este tipo de queso, así que aprovechando que tenía uno en casa me he puesto manos a la obra.

Para los que no conozcáis este queso, se trata de un queso elaborado con leche cruda de oveja, de pasta blanda y con un aroma y sabor exquisitos. Los más conocidos son el queso de la Serena y la Torta del Casar, el primero de ellos elaborados en la zona de la Serena en Badajoz, y el segundo en la zona del Casar de Cáceres en Cáceres. Los dos cuentan con Denominación de Origen.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative