lunes, 31 de mayo de 2010

Pizza familiar


A esta primera receta de pizza vamos a llamarla pizza familiar, sin hacer mención en su denominación a los ingredientes que incorpora, ya que si no serían dos pizzas.

¿Y porqué este nombre? Pues muy sencillo, cuando hacemos pizza en casa tenemos un pequeño problema, a Carlos no le gusta el queso ni la mayoría de las verduras, y claro, una pizza sin queso, como se suele decir, "ni es pizza ni es ná"

Solución: hacer varias pizzas. Pero es más sencillo hacer una grande y echar diferentes ingredientes a cada parte.

jueves, 27 de mayo de 2010

Hojaldre relleno de pollo


Este hojaldre relleno de pollo han surgido de forma totalmente improvisada.

El otro día hice unos calabacines rellenos y me sobró masa de relleno. Al día siguiente saqué del congelador un paquete de masa de hojaldre que venían dos unidades, una la gasté en hacer unas palmeritas y como me sobró una y además tenía en un tupper la sobra del relleno de los calabacines, pues ya está, resuelta la cena.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Crema bicolor



Las cremas de verduras son un entrante fácil de hacer, muy socorridas cuando tienes invitados porque las puedes tener hechas con antelación y lo mejor de todo, nutritivas y ligeras.

Son ideales para cualquier temporada, ya que podemos presentarlas caliente en invierno o frías para el verano.

martes, 25 de mayo de 2010

Mouse de limón


El postre de hoy es sencillo y rápido. Se trata de un mouse de limón.

He utilizado unos limones que hacía bastante tiempo que tenía en casa. Esta Semana Santa me traje del pueblo unos limones estupendos de casa de mi tia Josefina, recién cogidos del limonero y totalmente ecológicos, así que aguantan muchísimo tiempo sin ponerse malos y con ese olorcito tan característico.

lunes, 24 de mayo de 2010

Calabacín relleno de pollo


Hoy traemos un calabacín relleno de una bechamel con pollo que hemos gratinado en el horno y al que hemos acompañado con unas bolitas que hemos obtenido de vaciar los calabacines, rehogadas con un poco de aceite y pimentón.

Para el relleno he partido de unas pechugas de pollo que había cocido para hacer unas croquetas, pero por falta de tiempo no he llegado a hacer. Al final he cambiado su uso y ha quedado una receta rica.

sábado, 22 de mayo de 2010

Dorada al horno con salsa de gambas y mejillones


Para esta receta podemos tener hecha la salsa de gambas y mejillones y hacer casi en el momento de comer el pescado, ya que el pescado en 15 o 20 minutos estará en su punto.

Las doradas hoy día la encontramos sin problemas en cualquier pescadería, y además a un precio muy asequible, ya que la mayoría provienen de acuicultura marina, aunque también las podemos encontrar la llamada salvaje, normalmente de mayor tamaño y precio más elevado.

viernes, 21 de mayo de 2010

Trío de atún


Bajo este título recojo 3 aperitivos que he hecho con atún fresco.

El otro día en la pescadería había un trozo de lomo de atún con muy buena pinta que rápido cacé y que me ha dado bastante juego en la cocina.

jueves, 20 de mayo de 2010

Ensalada de salmón ahumado y queso con vinagreta de tomate dulce


Ensalada que hemos combinado una mezcla de diferentes vegetales como escarola, col lombarda, rúcula, espinaca, lechuga lollo rosso y tomate cherry con salmón ahumado y queso de Burgos. Para su aliño, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena y mermelada de tomate.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Feliz cumpleaños

 
Hace unos años, muy pocos, era difícil encontrar blogs gastronómicos en Internet, aunque por supuesto los había. Hoy desde aquí quiero aprovechar para felicitar públicamente a dos de ellos que llevan bastantes meses formando parte de mis visitas casi diarias y que en parte han supuesto para mí un impulso a la hora de abrir mi pequeño espacio en el amplio mundo de esta gran red que es Internet. Por supuesto, ambos están añadidos en el apartado de este blog “blogs que no te puedes perder”.

Cebolla caramelizada

La cebolla caramelizada es una receta que le podemos dar multitud de usos en nuestra mesa. Nos puede servir como guarnición para carnes y pescados, pero donde realmente me gusta sacarle partido es a la hora de realizar diferentes aperitivos.

Es muy fácil de hacer, lo único que tenemos que tener en cuanta que como mejor queda es a fuego lento, por lo que no debemos hacerla con prisas.

martes, 18 de mayo de 2010

Bizcocho con nueces


Desde que hacemos bizcochos, bollería y demás repostería en casa, cada vez nos cuesta más desayunar bollería industrial.

Para los que habitualmente no hacéis vuestros bizcochos, quizás porque creáis que nos os va a quedar bien o por falta de tiempo os quiero animar a que probéis alguna vez, veréis que es facilísimo y rápido. Fácil porque normalmente los ingredientes que necesitamos los tenemos en casa o son fáciles de encontrar en cualquier tienda y rápido porque con cualquier batidora podemos hacer la mezcla en segundos. Para terminar unos minutos de horno, y por último, lo mejor de todo, el placer de comer algo delicioso, esponjoso, saludable...

lunes, 17 de mayo de 2010

Mariscos a la plancha sobre salmorejo


Partiendo de la receta del salmorejo hemos preparado un plato rico y fresco.

El salmorejo es una crema fría original de Córdoba a base de tomate, ajo, miga de pan, aceite de oliva y sal.

Cuesta creer cuando la tomas que con esos pocos ingredientes se pueda hacer este plato tan apetitoso. Si además le añades por encima un poquito de jamón ibérico, ya es algo superior.

Con tan pocos ingredientes, es importante que los que pongamos sean de calidad, por eso unos buenos tomates y un buen aceite de oliva virgen extra son imprescindibles.

domingo, 16 de mayo de 2010

Condimentos


Según el diccionario de la RAE un condimento "es aquello que sirve para sazonar la comida y darle buen sabor".

Pues esa palabra nos va a servir para abrir una nueva etiqueta en el blog, en donde hablaremos de esas sustancias que solemos añadir a la comida con el fin de dar ese toque o punto de sabor a una comida.

Estas sustancias se suelen añadir en pequeña cantidad para darle ese toque que hemos dicho, pero sin enmascarar el sabor del alimento principal.

sábado, 15 de mayo de 2010

Arroz con leche caramelizado sobre piña a la plancha


Para este arroz con leche caramelizado sobre piña a la plancha podemos partir de la receta de arroz con leche para dos o de cualquier otra receta.

El arroz con leche nos tiene que quedar con poco líquido, o si no lo escurriremos un poco.

Para la piña lo mejor es utilizar piña natural o en su defecto piña en lata en su jugo.

viernes, 14 de mayo de 2010

Gazpacho de tomate y manzana


Otro gazpacho de tomate, al que le hemos añadido manzana y con ello un cambio de sabor. Además podéis probar con diferentes variedades de manzana, dando lugar a gazpachos más o menos ácidos. En el caso que las manzanas sean ácidas tenéis que tener cuidado con el vinagre y echar menos o uno menos ácido.

jueves, 13 de mayo de 2010

Pastel de atún y espinacas


La receta de hoy se trata de un pastel de atún y espinacas que apenas mezclamos para que quede de  dos colores después de horneado.

Las espinacas en lugar de cocerlas en agua, las he cocido en la nata, a la que le echo un poco de leche para que quede un poco más líquida. Con esto consigo que todas las vitaminas y minerales que se perderían tirando el agua de la cocción se queden en la mezcla de leche y nata que pasaré junto con las espinacas para hacer la crema.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Risotto de boletus


Este risotto de boletus surgió por el reclamo de Rosa de la web velocidad cuchara para su 4º reto. Ya participé en el 3º con la quiche marinera, así que aquí estamos con la receta del 4º.

En esta ocasión me he ceñido a la receta propuesta por Rosa. El único cambio es que he partido de boletus deshidratados. Hay que tener en cuenta que 10 gr deshidratados equivale a 100 gr frescos.

martes, 11 de mayo de 2010

II Jornadas de Tapas y Pinchos de la Sierra Oeste de Madrid (2ª parte)


La semana pasada os hablábamos de las II Jornadas de Tapas y Pinchos de la Sierra Oeste de Madrid que se están celebrando durante todo el mes de mayo. Como ya comentamos entonces, estas jornadas se celebran durante los cuatro fines de semana de mayo, cada uno de ellos se incluye varios pueblos de la zona. Pues bien, hoy vamos a hablar del primer fin de semana, que no nos lo quisimos perder.

lunes, 10 de mayo de 2010

Helado de yogur griego con fresas


Para hacer el helado de yogur con fresas, en lugar de mezclar los ingredientes del helado con las fresas desde el primer momento, lo hemos mezclado al final, ya cuando el helado estaba terminado. El fin era que quedase el yogur con vetas del culis de fresa. Como me suele decir, junto pero no revuelto.

Mermelada light de fresas


Esta receta de mermelada de fresa es mi contribución a HEMC nº 44. Esta es la segunda vez que participo, se trata del blog "hecho en mi cocina" (HEMC) que proponen un tema o ingrediente determinado y los seguidores mandan una receta que tiene que ver con el tema o que incluye el ingrediente propuesto. Pues bien, en este caso se trata de recetas light, un tema muy ocurrente ahora que el verano está al caer y que nos entran las prisas por perder algún kilito.

viernes, 7 de mayo de 2010

Marmitako


La receta de hoy es un plato rico y nutritivo, ya que entre los ingredientes principales se encuentra la patata y el atún, pescado azul rico en ácidos grasos omega 3.

El origen del marmitako tiene lugar en los barcos de los pescadores vascos, ya que allí llevaban una olla grande que se llama marmita donde preparaban este guiso. También en Cantabria es muy popular, donde recibe el nombre de sorropotún.

jueves, 6 de mayo de 2010

Ensalada de langostinos y piña


Ingredientes (para 4 personas):
  • Lechuga.
  • 1 aguacate.
  • 16 langostinos cocidos.
  • 4 rodajas de piña natural o en su defecto piña en conserva en su jugo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

II Jornadas de Tapas y Pinchos de la Sierra Oeste de Madrid

Por todos es sabida la importancia que tiene el turismo en la economía de este país, y buena muestra de ello es el plan de dinamización turística que se está llevando a cabo en torno a la Sierra Oeste de Madrid. Este plan se encuadra dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio, y son ejecutados desde el Consorcio Turístico en colaboración con la Dirección General de Turismo, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Una de las iniciativas que se están realizando durante el presente mes de mayo es la II Jornadas de Tapas y Pinchos de la Sierra Oeste.

martes, 4 de mayo de 2010

Tarta de fresas y almendras


Ahora que estamos en plena campaña de la fresa, seguimos cocinando con ella. Hay que aprovechar, que luego nos tenemos que conformar con las congeladas. Además ahora prácticamente todas las fresas que encontramos en el mercado son españolas, no como al principio de la temporada. No me gusta entrar en la rivalidad si nuestro producto es mejor que otros, pero sí me gustaría romper una lanza por nuestros agricultores, y más este año que ha sido un año difícil por la cantidad de campos de cultivo que se han anegado por las inundaciones. Además, que queréis que os diga, el control sanitario que hay aquí en España, no existe en otros países. Por todo ello, siempre que podamos y los productos sean buenos A CONSUMIR PRODUCTOS DEL PAÍS.

lunes, 3 de mayo de 2010

Hamburguesa de pollo y beicon


Con esta receta inauguramos una nueva etiqueta, que es la de niños. Hace tiempo que mi amiga Montse me lleva reclamando una sección para poner recetas para niños. Pues bien, esta será la primera.

Aunque lleve la etiqueta de niños, no dejéis de probarla porque queda muy buena y suave. A mis hijos les encanta, el peque le llama hamburguesa de chocolate blanco, ya que veréis que queda un color blanquecino por el color de la carne de pollo.

sábado, 1 de mayo de 2010

Rosca de arroz


Esta receta la aprendí de mi madre que la hacía cuando llegaba el buen tiempo. Ella la hacía en un molde redondo en forma de rosca y de ahí el nombre, aunque aquí no tiene forma de rosca, he mantenido el mismo nombre.

Es un plato sencillo de hacer, con pocos ingredientes y rápido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative