miércoles, 28 de abril de 2010

Pechuga de pollo rellena de queso, jamón de york y espinacas

 
En esta receta al típico relleno de queso y jamón de york, le hemos añadido verdura en forma de espinacas.

Este plato no presenta ninguna dificultad en su preparación, ya que tan sólo tenemos que abrir las pechugas al medio, y en el caso que no se os de bien, pedid al carnicero cuando las compréis que os la abra sin llegar al final.

Llevaba tiempo pendiente de hacer las pechugas rellenas de queso y jamón york, lo de las espinacas surgió a última hora porque tenía una bolsa en el frigo y así les daba salida. Como veis, al final, ha quedado un plato vistoso y nutritivo, además de la carne, lleva el calcio del queso y las vitaminas y minerales de las espinacas. En fin, un segundo plato completito.


martes, 27 de abril de 2010

Salsa Romescu


Esta salsa es típica de Cataluña, donde se utiliza para acompañar a los famosos calçot. De hecho, donde la probé la primera vez fue allí, en una masía donde nos llevaron Loli y Masa a comer los calçot, con toda la parafernalia, los calçots envueltos en periódico en su teja, el babero, la butifarra, etc; y estaban realmente buenos. No la había vuelto a probar hasta me animé a hacerla en casa. Esta salsa va bien para acompañar verduras y pescados, incluso para algún que otro aperitivo como las anchoas que ya os mostré e incluso unas cebolletas tiernas confitadas que hice un día, y que cuando vuelva a hacer intentaré poner la receta.


domingo, 25 de abril de 2010

Gazpacho de remolacha


Seguimos con los gazpachos, en este caso vamos con un gazpacho de remolacha. Este gazpacho se puede tomar perfectamente solo, pero en este caso lo hemos acompañado con queso azul. Espolvoreamos un poquito de queso por encima y el sabor fuerte del queso combina bien con ese toque que le da la remolacha. Además le hemos puesto un poco de aguacate. También lo podemos tomar con huevo cocido por encima.


jueves, 22 de abril de 2010

Mejillones tigres


Como todos conocéis, esta receta se trata de hacer una bechamel con los mejillones y con ella rellenar las conchas de los mejillones y freírlos una vez empanados. Este mismo relleno podríamos utilizarlo perfectamente para hacer unas croquetas, que aunque con distinta presentación el sabor sería el mismo.


miércoles, 21 de abril de 2010

Fideuá de marisco


Podemos encontrar muchas recetas de diferentes tipos de fideuá, pero a mí la que más me gusta, al igual que la paella, es la de marisco. Esta receta es la típica, y es sencilla. Además podemos tener preparado los ingredientes e incluso el sofrito desde el día antes y hacerla en un momento. También podemos tener los caldos congelados, con lo que ese paso también nos lo pondríamos saltar. Como veis, en muchas ocasiones os doy ideas  para pasar menos tiempo en la cocina. Lo hago pensando en la gente que dice que no cocina porque no tiene tiempo. Incluso con un buen caldo envasado, unas gambas, un poco de pescado y unas almejas y mejillones congelados podemos hacer nuestra fideuá, que no será lo mismo, pero que seguro que está mejor que esas que venden precocinadas. Ánimo, aunque sólo sea el fin de semana, echad un ratito en la cocina, vuestro cuerpo y vuestra familia os lo agradecerán.


lunes, 19 de abril de 2010

Bizcocho de plátano al estilo Starbucks


Esta es una receta que vi en un magnífico blog llamado recetas de rechupete, que recomiendo que visitéis tanto por su contenido como por su diseño, además nos da la posibilidad de bajarnos recetarios en pdf.

El bizcocho lo llevé al trabajo para tomar el café de los viernes y como hubo algunas compañeras que me pidieron la receta, aquí está. Deciros que sale un bizcocho grande o podéis sacar dos más pequeños, que es lo que hice yo.


domingo, 18 de abril de 2010

Coca de calabacín, atún y cebolla


Con muy pocos ingredientes hemos hecho una coca que ha quedado buenísima. Venían unos amigos a casa y no nos queríamos liar mucho y hacer algo ligero y se nos ocurrió la coca. La masa, menos de un minuto, una media hora para reposar, la preparación con los ingredientes 5 minutos y después al horno una media hora. Realmente el tiempo de horno no lo debemos contar porque durante ese tiempo podemos hacer otras cosas, o mejor aún, degustar algún aperitivo con una cervecita o un buen vino.


sábado, 17 de abril de 2010

Ensalada de espinacas con manzana, Roquefort y nueces


Esta receta es la contribución al blog "hecho en mi cocina", donde el ingrediente propuesto es la nuez. En un principio pensé en mandar un postre (bizcocho, galletas...) que incorporase nueces, pero al final me decidí por una ensalada ahora que ya viene el buen tiempo, o por lo menos eso esperamos.

Para esta ensalada en lugar de lechuga, hemos utilizado espinaca fresca, a la que hemos acompañado además de con el ingrediente estrella, con unas anchoas, un queso fuerte tipo Roquefort, en mi caso he puesto un queso azul, también podemos poner un Cabrales, además recomiendo cualquiera de estos dos, ya que teniendo un buen producto patrio no vamos a salir fuera a buscarlo.


viernes, 16 de abril de 2010

Salpicon de pulpo con mayonesa suflada


Un entrante para tomar fresquito ahora que viene el calor. Si no nos queremos complicar mucho podemos comprar el pulpo ya cocido y utilizar mayonesa preparada, con lo que la receta se hace en muy poco tiempo.


jueves, 15 de abril de 2010

Langostinos en tempura de vegetales


Esta receta se puede hacer con langostino, gambón e incluso con pescado como salmón, merluza, rape, bacalao, etc. A mí me sobro tempura y aproveché una rodaja de salmón que tenía en el frigo, le quite las espinas, la hice cuadraditos y lo pase por la tempura de vegetales y quedó bueno.


martes, 13 de abril de 2010

Gazpacho de fresas


Con este gazpacho de fresas iniciamos la temporada de los gazpachos. Cuando llega el calorcito nada mejor que un gazpacho fresquito.

lunes, 12 de abril de 2010

Quiche marinera


Vamos con una receta que es la primera vez que la hemos hecho de esta forma. Hasta ahora la quiche que habíamos hecho era la típica Lorraine, de queso y beicon, algunas veces habíamos cambiadoo añadido algún ingrediente como calabacín, espinaca u otras verduras.

La idea surgió al ver el tercer reto que planteó Rosa en su blog http://www.velocidadcuchara.com/2010/0/3-reto-velocidadcuchara-quiche-lorraine.html. Hasta ahora no había participado en los dos anteriores pero tenía pensado participar en el siguiente si disponía de tiempo, y aquí está mi contribución. Como el relleno era libre, nos propuso varios, pero al final he optado por uno que no viene en la lista. La he llamado marinera por incorporar en su relleno ingredientes del mar, como salmón, langostinos y mejillones.


viernes, 9 de abril de 2010

Pisto de calabacín con atún


La receta del pisto de calabacín, al que le añadimos atún como hace mi madre. Esta receta nos puede servir para un primer plato e incluso como un rico aperitivo si sustituimos el huevo de gallina por uno de codorniz y lo ponemos en una cucharadita de aperitivo o en una rebanada de pan tostado.


jueves, 8 de abril de 2010

Mouse de fresas

Ahora que estamos en plena temporada de la fresa aprovecharemos para el consumo de esta fruta, ya que posee unas propiedades nutricionales excelentes. Son muy ligeras porque más del 90% es agua, tienen muy poca grasa e hidratos de carbono. Son ricas en vitamina C y tiene propiedades antioxidantes. Aunque normalmente hablamos de fresas, éstas cada vez se ven menos, lo que encontramos en la mayoría de las tiendas es el fresón, más grandes, más resistente, pero menos aromático.


Atún con mermelada de tomate

Aperitivo rápido y sencillo de hacer. Otro día pondré la receta de la mermelada de tomate.

Ingredientes:
  • Una rodaja de atún.
  • Mermelada de tomate.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

miércoles, 7 de abril de 2010

Salmorejo


El salmorejo es una receta que ahora que viene el buen tiempo hacemos mucho. Es fácil de hacer y se puede tomar tal cual o como base de algún otro ingrediente. Esta receta se la vamos a dedicar a Diego, que como buen cordobés, no se cansa de tomarlo.

lunes, 5 de abril de 2010

Torrijas


Después de la receta de la torrija caramelizada, vamos hoy con la torrija clásica. En esta receta podíamos haber utilizado cualquier pan especial para torrija e incluso el de brioche. Al final hemos utilizado pan de barra del día anterior. Deberíamos haber puesto esta receta a principio de las vacaciones, pero no ha sido posible, así que como se suele decir, más vale tarde que nunca. De todas formas, como os dije en la receta anterior, no hay que esperar a estas fechas para hacerlas, ya que se pueden convertir en un postre riquísimo en cualquier época del año, bien solas o acompañadas con unas natillas clarita, chocolate, helado, etc.

domingo, 4 de abril de 2010

Brochetas de rape y langostinos

Receta sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes:
  • Rape.
  • Langostinos.
  • Beicon
Elaboración:

Quitamos la espina al rape, sacamos los lomos, cortamos en trozos y reservamos. Quitamos la cabeza a los langostinos y los pelamos. Envolvemos los langostinos con el beicon cortado en tiras finitas y vamos pinchando en la brocheta intercalando rape y los langostinos envueltos con el beicon. Para hacerla más ligera aún podemos poner alguna verdura como por ejemplo tomates cherry.

Echamos un poquito de aceite a la plancha y hacemos por ambos lados, ponemos un poquito de sal y lista para comer.

La podemos acompañar con una ensalada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative