lunes, 29 de marzo de 2010

Ensalada con chipirones.

Para esta ensalada hemos utilizado los chipirones de dos formas. El cuerpo cortado en tiritas y rodajitas lo hemos hecho a la plancha sólo con sal, mientras que los tentáculos los hemos hecho rebozados en harina y fritos.

domingo, 28 de marzo de 2010

Foie gras "mi-cuit"



Vamos hoy con una receta de un producto delicatessen, se trata de hacer en casa un foie gras de pato “mi-cuit”. El foie gras es una palabra de origen francés significa hígado graso. Es el hígado de ganso o de pato hipertrofiado a propósito, es decir, deformado como consecuencia de la sobrealimentación a la que se somete al animal. Se consigue así un hígado graso. En España no está tan extendido como en Francia, aunque por Navarra y el País Vasco es más normal, de hecho, la mayoría de las empresas que lo comercializan en España se encuentran en esas comunidades. Ya procesado cada vez es más normal encontrarlo en los supermercados, aunque su precio suele ser alto, entorno a 90 euros el kilo.El hígado crudo entero es difícil de encontrar. Además del precio otro inconveniente es la excesiva cantidad de grasa saturada y calorías que posee.

viernes, 26 de marzo de 2010

Milhojas de nata y fresas

Aún nos quedaba algo de pasta filo, la verdad que cunde bastante, así que hemos decidido hacer unos milhojas, y aprovechando que teníamos unas fresas en casa pues nos han salido estos "milhojas de nata y fresas". También se pueden hacer con crema pastelera. Otra vez será.

jueves, 25 de marzo de 2010

Calamares a la plancha con arroz cremoso de espinacas

Estos calamares a la plancha con arroz cremoso de espinaca nos pueden servir como plato único. Es una receta vistosa, sencilla de hacer y rápida, porque podemos tener algunos ingredientes listos desde el día antes como la nata con las espinacas y el queso, la salsa de tinta e incluso tener limpios los calamares. Podríamos hacer con otros vegetales, con lo que el sabor y colorido puede ser variado.

domingo, 21 de marzo de 2010

Helado de moras


Este helado de moras se hace rápido, el único inconveniente es  el tiempo para congelarse. Me descubrió mi amigo Juan la pulpa de fruta que he utilizado para hacer este helado. Esta pulpa, 100% natural, viene envasada en bolsas de 250 gr para hacer zumos o batidos, pero le hemos dado un uso diferente.

Espárragos rellenos de salmón ahumado

Ingredientes:
  • 1 lata de espárragos que sean gruesos.
  • Salmón ahumado.
  • Harina.
  • Pan rallado.
  • Huevo
Elaboración:

Escurrimos bien los espárragos. Es importante que queden bien escurridos para que no suelten líquido cuando se fríen. Yo después de escurrirlos suelo ponerlos entre papel de cocina para que queden lo más secos posible. A continuación los abrimos al medio sin llegar a partirlos del todo. Cortamos tiras de salmón ahumado y los rellenamos. Una vez rellenos los pasamos en este orden por harina, huevo batido, pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Los ponemos sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.

Podemos servirlos acompañados de mayonesa o una salsa de piquillo.

viernes, 19 de marzo de 2010

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet"


El Gobierno ha aprobado enviar al Congreso el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluye entre sus medidas el posible cierre de páginas 'web' en tan sólo cuatro días, así como la creación de una Comisión dependiente del Ministerio de Cultura que sería la encargada de canalizar las denuncias de las entidades de gestión de derechos (como por ejemplo, la SGAE) a los sitios que incluyan enlaces a contenidos no autorizados.
Increíble pero cierto, que te tires meses e incluso años esperando a que se celebre un juicio de cualquier cosa y creen una figura en la Audiencia Nacional para cerrar un sitio web en tan sólo cuatro días. 

A continuación reproduzco el manifiesto íntegro:
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Imagen | Eneko

Torrija caramelizada


Ya os comenté días atrás cuando colgué la receta del brioche que aunque está muy bien para acompañar un buen desayuno, la idea era confeccionar un postre con él. Pues bien, aquí está.

Aunque no soy partidario de comer solo el turrón en Navidad, las torrijas en Semana Santa... Pienso que un postre de turrón o una buena torrija están muy buenos en cualquier época del año, ha sido casualidad hacer este postre ahora.

jueves, 18 de marzo de 2010

Saquitos de pasta filo rellenos

Hacía tiempo que no hacía nada con pasta filo y el fin de semana me decidí a hacer unos aperitivos con ella. Es muy sencillo de hacer, admite muchos rellenos y quedan vistosos. Se pueden hacer fritos o en el horno. En mi caso los hice en el horno ya que quedan más ligeros porque frito absorben más aceite.

Hice de dos tipos, unos rellenos de queso crema tipo Philaderphia y langostinos y otros rellenos de queso de cabra con mermelada de tomate.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Magdalena de nata


Vamos con otra de magdalenas. Esta es la típica receta que podemos encontrar en multitud de páginas en Internet, lo único que adaptada a la Thermomix. Quien quiera la receta sin Thermomix puede acceder al siguiente enlace http://petiteboulangerie.blogspot.com/2008/09/madalenas-de-nata.html Quedan igual de buenas, de hecho yo es la receta que hacía antes.

lunes, 15 de marzo de 2010

Mejillones al vapor de cerveza en escabeche

Esta receta de mejillones en escabeche está sacada del libro "Cocina con cerveza con Mahou y Thermomix", libro que me regaló Mahou cuando aún no tenía Thermomix, por lo que apenas lo había usado hasta ahora. Lo que he cambiado ha sido que le he puesto la mitad de todos los ingredientes para el escabeche.

Croquetas de langostinos

Estas croquetas de langostinos quedan muy suaves y nos pueden servir de segundo o incluso como aperitivo. A mi personalmente me gusta que la masa quede blanda, el problema es que luego se hacen peor las croquetas y es más fácil que se salgan cuando las freímos.

Panecillos rellenos

Llevaba tiempo con estos panecillos en mente. Como base he utilizado la misma masa que con la que hago las baguettes. Como relleno he puesto sobrasada, crema de jamón de York y queso Emmental, pero mucho mejor sería Torta del Casar o de la Serena.

domingo, 14 de marzo de 2010

Crema de guisantes



Esta crema de guisantes es facilísima de hacer, con pocos ingredientes, suave y que puede servir como primer plato o también como aperitivo.

viernes, 12 de marzo de 2010

Revuelto de morcilla

Este revuelto de morcilla es un entrante fácil de hacer. A mucha gente le gusta la morcilla pero le resulta demasiado fuerte, de esta forma la aligeramos bastante, todo depende de la cantidad de morcilla que pongamos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mermelada de Mango

Aprovechando que tenía un par de mango por casa que ya estaban maduritos hemos hecho con ellos un par de de recetas, por un lado esta mermelada de mango que veis en la foto y una espuma de mango que hemos utilizado para hacer una copa de yogur con mermelada y espuma de mango que ya subiré.

Pero vamos a lo que nos ocupa, la mermelada. La cantidad de ingredientes es un poco rara porque lo suyo hubiese sido hacer 1/2 Kg de fruta, pero como quería sacar para hacer también la espuma al final quedaron para la mermelada sobre 380 g.

domingo, 7 de marzo de 2010

Brioche

Este brioche ya lo he hecho varias veces pero esta vez tenía la idea partiendo de él confeccionar otro postre, pero por falta de tiempo lo he dejado aparcado. De momento me doy el placer en el desayuno. También podéis añadir pepitas de chocolate y veréis que queda buenísimo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Mermelada de kiwi

Tenía ganas de hacer esta mermelada de kiwi y aprovechando que ya se había terminado una que hicimos de naranja nos hemos puesto manos a la obra. Con la Thermomix da gusto porque se hace en un momento.

Para la receta se aconseja 400 gr de azúcar para 500 gr de fruta, pero le he echado un poco menos porque prefiero que esté menos dulce y para que espese con menos azúcar le he puesto media cucharadita de pectina. Al ser poca la cantidad la  consevaremos en el frigorífico y aunque tenga menos azúcar no habrá problema para su conservación

martes, 2 de marzo de 2010

Colines

Adaptación del libro "Pan y bollería Thermomix". Hemos realizado estos colines de pan pensando en los niños, pero han gustado tanto o más a los mayores. Tan sólo indicar que por dentro no han quedado duros del todo, tenían un poco de miga, pero los que lo han probado les ha gustado más así. De todas formas si lo queremos más cocido es cuestión de hacerlos más finitos y cocerlos un poco más.

Como veis en la foto, hemos hecho rebozados de pipas de girasol, pipas de calabaza y sésamo. También hay algunos sin nada y con un poco de harina integral por fuera.

lunes, 1 de marzo de 2010

Magdalena de almendras



Esta receta de magdalenas con almendra y vainilla que me pedía Lucia, que es una compañera de trabajo de Marisa, porque las probó y le gustaron. Como le dije en la contestación a su comentario la receta está sacada de la web http://petiteboulangerie.blogspot.com/2009/08/magdalenas-de-almendra.html, web que recomiendo echarle un vistazo porque vienen varias recetas de pan y repostería. Yo he hecho varias recetas y la verdad que salen muy bien. Lo que si he hecho adaptarla a la Thermomix, porque esta receta en concreto la hace con la MyCook, aunque es parecida a Thermomix. A mí personalmente me gusta más la receta de la magdalena de nata quizás porque no me acaba de convencer la esencia de vainilla, la próxima vez que las haga le pondré ralladura de limón que le da un sabor mucho más bueno para mi gusto. Pondré otro día la receta de las magdalenas de nata, aunque es muy parecida a esta, no lleva almendra e incorporan ralladura de limón.

Pequeños bocados


Esta mañana Marisa ha hecho un pollo en salsa, que por cierto estaba de vicio, y como no teníamos nada de primero hemos improvisado estos aperitivos que la verdad han quedado todos muy buenos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative