viernes, 26 de febrero de 2010

Ensalada de pulpo con alioli de pera y patata confitada.


Esta receta está adaptada de una que viene en el libro de Arzak “recetas”, libro que por cierto animo a la gente a comprar, ya que siendo recetas de la cocina de Arzak, vienen muy bien explicadas y resultan muy sencillas de hacer, además nos da opciones alternativas para los ingredientes en caso de no tener acceso a alguno de ellos, aunque suelen ser ingredientes que podemos encontrar sin dificultad.
Truco: para hacer las patatas de forma cilíndrica he utilizado un descorazonador de manzanas.

Arroz con leche



Este arroz con leche realmente no lo he hecho yo, sino Marisa. Bueno, estas Navidades me di el capricho de regalarme un ayudante nuevo de cocina, que no me da tan buenos momentos como los dos anteriores, pero nos ayuda bastante en algunas recetas. Se trata de la archiconocida Thermomix. Bien, pues esta receta está hecha con ella y queda tan buena como sin ella pero con mucho menos trabajo y al controlar mejor la temperatura y los tiempos es más difícil que se nos pase el arroz. Esta receta la podemos encontrar en cualquier sitio si buscamos por la red pero está sacada de la revista Thermomix Magazine porque los ingredientes vienen calculados para 2 personas, de hecho se llama “arroz con leche para dos”, aunque nosotros sacamos 4 raciones pequeñitas.

De la receta original hemos echado 10 g menos de azúcar y no hemos puesto mantequilla.

jueves, 25 de febrero de 2010

Garbanzos con jamón y chistorra


Estos garbanzos con jamón y chistorra son otra forma de comer garbanzos. En casa normalmente los comemos en cocido (extremeño), pero de esta forma es mucho más rápido y cambiamos. Además ya sabemos que las legumbres se encuentran en la base de la pirámide nutricional y se aconseja su consumo varias veces por semanas.
Para su elaboración he utilizado garbanzos pedrosillanos, ya que me resultan mucho más finos que los normales.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ensalada de fresas y membrillo con foie


En esta ensalada de fresas y membrillo con foie combina muy bien la acidez de la fresa con el dulce del membrillo, a lo que ayuda también la emulsión de la grasa del foie con el vinagre balsámico y el toque final de la crema de vinagre balsámico de Módena con frambuesa. Para tomar en cualquier época del año ya que el foie estará templado.

domingo, 14 de febrero de 2010

Bombones de foie


Esta receta de bombones de foie se la debo a mi amiga Reyes. Es un aperitivo muy fácil de hacer y están buenísimos.

lunes, 8 de febrero de 2010

Y al número 2

Mi ayudante número 1


Os presento a mi ayudante número 1.

Comenzamos la nueva aventura

Con este blog queremos aportar nuestro granito de arena y ser uno más de tantos blog gastronómicos que hoy día hay en Internet. No pretendemos ponernos a la altura de muchos de ellos, tan solo disfrutar cocinando y compartiendo con los demás lo que hacemos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative