Sardinas marinadas con compota de tomate


Después de presentar la receta básica de las sardinas marinadas vamos a presentar un aperitivo con ellas.


Para contrarrestar el ácido del vinagre las hemos servido con una compota de tomate que es muy fácil de hacer. Las hemos presentado de dos formas diferentes, una en la hemos puesto directamente la compota sobre la sardina. La otra sobre pan tostado hemos puesto la compota y sobre ella la sardina marinada. Hemos terminado poniendo encima las pepitas que hemos quitado a los tomates cuando hemos hecho la compota.

Ingredientes:

  • Sardinas marinadas.
  • 600 gr de tomate kumato.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pan tostado.

Elaboración:

Pelamos, despepitamos los tomates y los picamos en cuadraditos. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y echamos el tomate. Echamos una pizca de sal y dejamos a fuego medio moviendo de vez en cuando hasta que el tomate esté hecho, en ese momento añadimos las dos cucharadas de azúcar y dejamos unos minutos más al fuego. Dejamos enfriar.


Para montar el plato, tostamos unas rebanadas de pan del tamaño de las sardinas, ponemos encima la compota de tomate y sobre ésta la sardina. Terminamos con las pepitas que hemos quitado a los tomates.

Otra forma de presentarlas es poner las sardinas sobre un lecho de hojas de rúcula y terminar con una cucharadita de compota encima de las sardinas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative