Pulpo a la plancha con refrito de ajo y perejil


Hoy subimos una receta sencilla, rápida y sobre todo rica rica.

Los que me seguís ya sabéis que siento predilección por este tipo de recetas. Hay veces que no nos importa meternos en la cocina y tirarnos 2 horas o más para hacer algunos platos, sin embargo otras muchas por falta de ganas, pero sobre todo por falta de tiempo no lo hacemos; entonces hay que echar imaginación y resolver la comida en poco tiempo,  si además queda bueno, ¿que más podemos pedir?

Ya presenté un día una ensalada con pulpo a la plancha, en esta ocasión también lo he hecho a la plancha, pero con un refrito de ajo y perejil, lo que le da un sabor diferente.

Lo he acompañado con una mezcla de ensalada, pero con unas patatitas cocidas o sobre un puré de patatas... cualquier acompañamiento es bueno, os lo dejo a cada uno a vuestra elección.

Nota: como pretendía hacer un plato rápido he utilizado pulpo cocido.

Ingredientes:
  • Patas de pulpo cocido.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal Maldon.
  • Ensalada variada.
Elaboración:

Si el pulpo es grande cortaremos las patas longitudinalmente, en el caso que no sea muy grande las pondremos enteras.

Hacemos un machado de ajo y perejil en el mortero y freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

Cuando empiece tomar un poquito de color, incorporamos el pulpo y le damos unas vueltas. No hacerlo mucho para que no se seque, lo suficiente para que se impregne del sabor del ajo y perejil, además si hacemos mucho el ajo y el perejil amargará.

Emplatamos presentando el pulpo con la parte blanca hacia arriba y poniendo por encima el refrito de ajo y perejil y unas láminas de sal Maldon, o en su defecto unos granos de sal marina gruesa Acompañamos con una ensalada variada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative