Ensalada tibia de langostinos



Que ricas y que completas las ensaladas. Es un plato que teniendo como base principalmente vegetales de hoja, le podemos añadir cualquier otro ingrediente y hacer multitud de combinaciones.

Resultan deliciosas en cualquier época del año, aunque he oído a mucha gente decir que con el frío no le apetece. Sin embargo, podemos hacer una estupenda ensalada tibia con sólo añadir parte de los ingredientes templados.

En esta ensalada hemos añadido langostinos y beicon recién pasados por la plancha, esto hace que al comer esta ensalada no notemos que estamos ante un plato típico de verano y resulte agradable incluso en días fríos.

Por último he añadido trozos de peray de aliño un aceite de oliva virgen donde tenía macerados frutos secos y un vinagre balsámico con pera que acabo de comprar y que le ha dado un sabor muy particular.

Como he dicho antes, las ensaladas no son en absoluto aburridas, probad a echadle frutas, diferentes tipos de queso, frutos secos, mariscos, vegetales variados, etc. A la hora de aliñarla dejados seducir también por diferentes tipos de aliños, sobre todo con aceites aromatizados, diferentes tipos de vinagres e incluso vinagretas a base de mermeladas. Ya veréis como os lleváis una agradable sorpresa.

Ingredientes:
  • Hojas de vegetales variados (escarola rizada, canónigos y radiocchio)
  • Beicon.
  • Langostinos crudos.
  • Pera.
  • Semillas de sésamo tostadas.
  • Sal.
  • Aceite aromatizado con frutos secos.
  • Vinagre balsámico con pera.

Elaboración:

Cortamos el beicon en tiritas y pasamos por la plancha hasta que esté dorado. Sacamos, escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.

Quitamos la cabeza y pelamos los cuerpos de los langostinos menos la parte de la cola. Hacemos un corte en el lomo y retiramos el hilo intestinal. Pasamos por la plancha vuelta y vuelta, deben quedar jugosos. Sacamos y rebozamos en las semillas de sésamo. Reservamos.

Pelamos la pera, quitamos la parte central de las pepitas y la cortamos en bastoncitos.

Ponemos en el medio del plato un puñado de la mezcla de verduras, encima disponemos los bastoncitos de pera, y el beicon y los langostinos aún calientes.

Aliñamos con aceite de frutos secos y vinagre balsámico con pera. Salamos el gusto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative