Dulce de membrillo


Soy partidario de aprovechar los alimentos en su temporada porque es cuando mejor están. Nada como una buena mermelada cuando la fruta está en su mejor momento o como en este caso un dulce de membrillo ahora que estamos en plena temporada de esta fruta.


Este año tenía ganas de que llegase la temporada del membrillo porque es un producto que me gusta y que compro, mejor dicho compraba, a menudo. El año pasado nos regaló una compañera de Marisa un dulce de membrillo que estaba buenísimo, así que este año tenía que hacerlo.

No me gustan los dulces excesivamente dulces, igual que me pasa con las mermeladas. Esto también me ocurre con el membrillo y al hacerlo en casa lo hacemos con menos azúcar que lo habitual, porque lo que recomiendan en todos los sitios es igual cantidad de azúcar que de membrillo, en cambio nosotros ponemos bastante menos, 700 gr de azúcar por kilo de membrillo, un 30% menos. Esto hace que el resultado no sea tan dulzón, además le añadimos medio limón que le da también un toque ácido.

Este año además contamos con un ayudante, que es el Thermomix, que prácticamente hace todo el trabajo. Es muy cómodo porque se hace solo sin tener que estar moviendo y moviendo.

Ingredientes:

  • 700 gr de membrillo sin pepitas y sin pelar.
  • 500 gr de azúcar
  • 1/2 limón pelado y sin pepitas.

Elaboración:

Lavamos bien los membrillos y les quitamos las pepitas. Lo troceamos y los ponemos en el vaso junto con el azúcar y el medio limón pelado y sin nada de piel blanca ni pepitas. Trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 5.

Cuando termine vertemos en un recipiente y dejamos enfriar. Cuando esté frío metemos en el frigorífico para que se conserve, porque además este tiene menos azúcar.

17 comentarios:

  1. Me encanta el membrillo y como lo has presentado de lujo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Este año todavía no he hecho membrillo, me he de poner ya...la presentación muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico está el membrillo casero, se ve con muy buena consistencia y menos dulce mejor aunque se aguante menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una presentación estupenda y el sabor, no quiero ni imaginarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un dulce de membrilllo estupendo. Han quedado uns pequeños bocados deliciosos!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una textura genial. Me gusta la presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho el membrillo, y me pasa como a ti, me gusta con menos azúcar! Pero ahora me he aficionado más al dulce de manzana, ya que las encuentro más fácil que el membrillo :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado Genial!Que rico con el queso....Como me regalan todos los años..nunca lo he hecho.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial ese membrillo! mi mujer lo hace con azúcar moreno y le queda más oscurito claro! de vicio con una buena tetilla o cualquier queso graso! una delicia!!!

    saludosss! :-)

    ResponderEliminar
  10. te quedó muy bien este dulce. yo suelo comprarlo ya hecho porque a veces es difícil encontrar el fruto en sí, pero la verdad es que prefieron mil veces el tuyo al que como yo... :)
    ¡Buena semana, Carmelo!

    ResponderEliminar
  11. Carmelo muy rico ese membrillo. yo el otro día recogí como 8 kilos, así que tendré que ir pensando en hacer tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo!! yo también lo he hecho pero al echarle el azúcar moreno me ha quedado mas oscuro , me guardo tu receta para probarla
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  13. Una buena amiga me ha regalado membrillos, así que con tu permiso cojo tu receta y me pongo a ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que bueno y que bonita presentación , me lelvo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  15. y yo sin aun haber comprado membrillos, y aquí me tienes babeando viéndote esta presentación y como te ha quedado el susodicho dulce

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative