Bombones crujientes de almendras


Estos bombones crujientes con almendras son muy fáciles y rápidos de hacer y lo mejor de todo es que están buenísimos.

Es la primera vez que hago bombones de chocolate, llevaba bastante tiempo queriéndolos hacer, así que para esta primera vez me he lanzado con una receta sencilla. La experiencia ha sido positiva, a todos los que los han probado les han gustado, así que repetiremos, eso sí, cambiando los cereales y las almendras por otros ingredientes para explorar nuevos sabores y texturas.

Si nunca habéis hecho bombones os animo a que probéis con estos, sobre todo ahora que vienen estas fechas de tantos dulces, siempre está bien hacer algo casero para llevar o regalar.

Los ingredientes para estos bombones se encuentran en cualquier establecimiento, el chocolate es importante que sea bueno, ya que es el ingrediente principal y el sabor que más va a predominar. Las almendras las podéis comprar tostadas, pero a mí me gusta más comprarlas crudas porque como realmente están buenas es recién tostadas, otras veces las he tostado en una sartén, pero hoy tenía el horno caliente porque acababa de hacer un bizcocho y a 180º en 7 u 8 minutos estaban tostadas.

Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate fondant.
  • 150 gr. de almendras tostadas.
  • 100 gr. de muesli con chocolate.

Elaboración:

Ponemos en el vaso del Thermomix el muesli y 100 gr de almendras, programamos 4 segundo, velocidad 5. Reservamos.

A continuación ponemos el chocolate para fundirlo y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 2. Cuando falte un minuto, quitar el cubilete y por el agujero de la tapa echar la mezcla de cereales y almendras.

Cuando termine verter la mezcla en un recipiente, si vamos a hacer los bombones con moldes hacer antes que se enfríe. Para ello, ponéis una almendra entera y echamos encima una cucharadita de la mezcla de chocolate. En el caso de hacerlos a mano, esperar un poco a que se enfríe para trabajarla mejor. Poner una almendra en la masa y hacer bolas con las manos o con dos cucharas.

Sin Thermomix:

Mezclar 100 gr de almendras con los cereales y picarlo con la batidora. Reservar.

Para fundir el chocolate lo podemos hacer en el microondas, pero tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos queme. Es más fácil, aunque se tarde más en derretir, hacerlo al baño maría. Para ello ponemos agua a hervir y dentro del recipiente ponemos otro donde tendremos el chocolate, movemos continuamente con una cuchara hasta que se funda completamente el chocolate. Añadimos los cereales y las almendras y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Una vez que tenemos la mezcla hecha, para hacer los bombones procedemos como hemos descrito antes.

    17 comentarios:

    1. La verdad es que es una idea muy buena. Me lo copio.

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Excelente idea y parece bastante facil, me la anoto en pendientes.
      Saludos

      ResponderEliminar
    3. muy buena idea Carmelo, me gusta. Tendremos que animarnos a probarla en cuanto regresemos a casa. Un abrazo desde Tenerife

      ResponderEliminar
    4. Para empezar y no acabar, seguro! :) besos

      ResponderEliminar
    5. Una idea muy buena, rica, fácil y chocolate...que más se puede pedir...

      ResponderEliminar
    6. Una aportación estupenda!!!!Me lo apunto!!!!

      Besos!!!!

      ResponderEliminar
    7. Hola. No puedo evitar echarle una mirada golosa a estos bombones, fáciles y de un resultado exitoso, que gusta a todos, mayores y pequeños.
      Muy buena idea y muy buena presentación.
      Si te gusta hacer bombones, te invito a que pases por mi blog, en la sección de bombones y chocolate, que tengo publicados unos cuantos.

      ResponderEliminar
    8. Tienen que estar buenisimos¡¡¡¡
      yo los preparo parecidos de avellana
      besos

      ResponderEliminar
    9. Como me ha gustado....estos son ideales para Navidad!!....me los apunto!!.....ademas deben ser crocantes....que ricos!!.....Abrazotes, Marcela

      ResponderEliminar
    10. Qué buenos, unos bombones caseros para acompañar el café o té.
      Besos.

      ResponderEliminar
    11. Que ricos parecen!!. y si además son fáciles, los haré cualquier dia de estos para practicarlos. un beso.

      ResponderEliminar
    12. ¡Qué recetita más rica... con lo que me gusta el chocolate!

      ResponderEliminar
    13. Una delicatessen,pura tentación ;))

      Un saludo

      ResponderEliminar
    14. Hola!, me gusta tu blog.
      En Robin Food hizo Berasategi unas galletas crocantes(Oneka las llama,en honor a su mujer),que sólo llevan los cereales,el chocolate y naranjita confitada; las he hecho 2 veces y están muy buenas.Voy a hacer las tuyas y te cuento, además, tenemos nueces de casa,así aprovecho.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    15. Hola Carmelo, me encantan estas galletas crocanti, y de chocolate ni te cuento!veo que son facilitas, cuando las haga te lo cuento, un besote

      ResponderEliminar
    16. Qué buenas por dios! En casa hacemos unas similares, pero sin el muesli, y qué ricas quedan! no veas la tentación que me ha entrado.

      Besitos.

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Google Analytics Alternative