Vegetales en tempura con salmón ahumado


Últimamente se acumula el trabajo, hay por la blogosfera bastantes eventos y concursos gastronómicos.

Llamo eventos a aquellos sitios donde se nos pide una receta sin ningún tipo de premio económico o de cualquier otro tipo. Por contra los concursos suelen llevar algún tipo de premio.



Me gusta participar en los dos, en los primeros porque aunque no haya premio son blogs que visito asiduamente e incluso algunos de ellos conozco personalmente a la persona que lo desarrolla.

Con respecto a los concursos en los cuales hay algún tipo de premio, pues también, porque siempre tienes la esperanza que puedas resultar elegido y como se suele decir, a nadie le amarga un dulce.

Hay veces que por falta de tiempo no he podido llegar a tiempo y luego me da mucho coraje, sobre todo si es de un blog amigo. Me ocurrió con el anterior concurso que organizó Gastronomía & Cia con el Crujiente Pan Cracker, aunque en ese caso también fue porque en los supermercados donde habitualmente compro no encontré dicho producto.

En este II concurso el producto elegido es la Harina de Tempura para Verduras. Para la ocasión me he decantado por una receta sencilla, pero muy buena sobre todo para picotear, se trata de unos vegetales en tempura que he acompañado con salmón ahumado.

Ingredientes:
  • Harina de Tempura para Verduras Santa Rita.
  • Agua muy fría.
  • Vegetales variados, en mi caso pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, calabacín y tomates cherry, pero podéis utilizar cualquier vegetal como champiñones, berenjenas, cebolla, etc.
  • Salmón ahumado.
  • Aceite de oliva virgen extra para freír.


Elaboración:

Preparar la tempura con agua muy fría siguiendo las indicaciones que vienen en el envase. Reservar.

Lavar las verduras y pelar la zanahoria, cortarlas en forma de bastón de 5 o 6 cm de largo y medio de ancho aproximadamente. Los tomates cherry pincharlos en un palillo.

Ponemos el aceite a calentar.

Pasamos todas las verduras por la tempura preparada y freímos en el aceite caliente. Cuando estén doradas, sacamos del aceite y ponemos a escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Para emplatar, ponemos un montoncito de verduras en el centro del plato y encima de éstas el salmón ahumado cortado en tiras finas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative